Boca del Río, Veracruz, 8 ago. (AMEXI). – Con ataques en la primera y en la tercera entrada, El Águila venció tinto en sangre 4-3 a Conspiradores de Querétaro y los jarochos ponen la serie 2-1 en el Estadio Beto Ávila.
El Águila abrió la pizarra en la primera entrada, cuando Alonso Gaitán pegó línea de hit al izquierdo y remolcó a Herlis Rodríguez y Yasiel Puig, para poner 0-2 en la pizarra.
Querétaro se metió al juego en el segundo rollo, por jonrón de Jesse Castillo solitario al derecho, que puso la pizarra en 1-2.
Veracruz aumentó la pizarra en el tercer capítulo, Fernando Flores pegó imparable productor al derecho y mandó al plato a Carlos Franco y Tito Polo, 1-4 la pizarra.
Conspiradores apretó en la quinta entrada con dos jonrones espalda con espalda en el bat de Alen Hanson y Yosmany Guerra, 3-4 en la pizarra.
El pitcher ganador fue Olbis Parra en labor de relevo y salvamento para Julián Fernández, mientras la derrota se la acreditó Richelson Peña.
Leones gana ¡22-12! a Guerreros

En encuentro en el que se conectaron 45 imparables entre los dos equipos, Leones de Yucatán se apoyaron en cinco cuadrangulares -dos de Art Charles- para apuntarse escandaloso triunfo al son de ¡22-12!, sobre Guerreros de Oaxaca, que lo colocan al frente en la serie de playoffs.
El pitcher ganador es Yoanner Negrin y la derrota fue para Henderson Alvarez III.
Apurada victoria lagunera: 2-1
En Tijuana, Toros de Tijuana cayó 2-1 ante Algodoneros de Unión Laguna en los amigables confines del Estadio Chevron y se rezagó más en el primer playoff de la Zona Norte.
Con la derrota, el conjunto fronterizo ahora está en desventaja de 1-3 en la serie y necesita ganar este jueves para alargar su permanencia en la lucha por el campeonato.
Al igual que en el duelo del martes, Algodoneros Unión Laguna se adelantó con una carrera en la parte alta de la primera entrada. Jonathan Villar y Nick Torres conectaron sencillos consecutivos para abrir el juego y el primero pisó el pentágono con rodado de Greg Byrd a la segunda base.

Los astados alcanzaron la paridad en el fondo del segundo capítulo con sencillo productor de Blake Rutherford al jardín central. Junior Lake se metió al tráfico con imparable y anotó con el hit del estadounidense.
La carrera de la diferencia se apuntó hasta la parte alta de la novena entrada y fue con un “wild pitch” del lanzador Silvino Bracho.
Didi Gregorius tramitó pasaporte, avanzó a la antesala con sencillo de Julián Escobedo y completó la vuelta al cuadro con el lanzamiento descontrolado del serpentinero venezolano para el 2-1 final.
En relevo, el derrotado fue Silvino Bracho, quien entró en la novena con dos tercios de labor.
Por Algodoneros Unión Laguna inició Aldo Montes y tampoco tuvo vela en el entierro al cubrir cuatro rondas de una carrera, tres imparables, un pasaporte y un abanicado.
La victoria le correspondió a Yoan López quien pasó por la octava sin mancharse y cerró Thomas McIlright con el salvamento.
Para este jueves, los abridores que pasarán a escena son Jorge Pérez por los bureles y Luke Farrell por los laguneros.
Empatan Acereros
En Monclova, pase lo que pase este jueves, la serie tendrá que regresar a la frontera; y es que la gente de Homar Rojas ya igualó el compromiso a un par de triunfos al ganar 8-1 el cuarto juego; esto en una noche inspirada de su abridor Jorge Tavárez quien en seis innings aceptó solo una carrera; labor que fue respaldada por cuadrangulares de Balbino Fuenmayor, Juan Pérez, Áldrem Corredor y Odúbel Herrera.
Sobreviven Rieleros
En Aguascalientes, con joya de pitcheo del nicaragüense Ronald Medrano, y una ofensiva poderosa comandada por cuadrangular de Ángel Reyes, la novena hidrocálida toma un respiro y gana su primer juego en la serie de playoffs contra Sultanes de Monterrey, por blanqueada de 8-0.







