Ciudad de México, 18 jul. (AMEXI).- El ex campeón mundial mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt está muy cerca de volver al ring y ahí demostrará si está a la altura de ir por un título del mundo.
El “Alacrán” Berchelt tendrá su primera pelea del año el 27 de julio en Tlaxcala, México, cuando enfrente al colombiano Jeremy Triana.
“Después de esta pelea ya que busque la oportunidad para buscar un campeonato y vamos a ver si seguimos en la pelea o qué se puede hacer”, dijo el entrenador Alfredo Caballero en entrevista con AMEXI.
Alfredo Caballero es el entrenador que llevó al título mundial a Berchelt, quien ganó el de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo y realizó seis defensas. entre 2017 y 2019.
Lo perdió con su compatriota Óscar Valdez en 2021, y aunque Berchelt hizo sus últimas dos peleas en peso ligero, el entrenador cree que debe buscar la oportunidad en superpluma.
“Yo creo que 130 libras está bien, yo creo que están buenos los peleadores como el Vaquero Navarrete, se podría hacer otra con Óscar Valdez después del Vaquero o algo así!, dijo el entrenador.
El líder del Caballero´s Team no descarta que el nacido en Cancún, México, pueda buscar la pelea de título en 135 libras, pero consideró que lo mejor es que sea en 130.
“Si hay oportunidad de brincar a 135 podemos, pero no creo que sea buena idea pelearlo en las 135”, afirmó.
Todo dependerá de la pelea que tenga el 27 de julio en Tlaxcala, en la que dijo que Berchelt saldrá como el noqueador que a la gente le gusta.
“Necesitamos ver a Berchelt, que va a ser el mismo peleador duro que a toda la afición le gusta, ese noqueador”.
Berchelt tiene un récord de 39-3, 35 por la vía del nocaut, y asegura que está listo para volver a ser campeón del mundo.