El ex campeón mundial mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt volverá al ring el 11 de octubre en Reynosa, Tamaulipas, donde buscará dar el primer paso rumbo a una nueva oportunidad de título mundial.
El venezolano Edison Pérez será el oponente del “Alacrán”, quien llega con dos claros objetivos: ganar y “poner a Reynosa en el mapa”.
“Estoy seguro que vamos a poner a Reynosa, Tamaulipas, en el mapa, estoy muy feliz, contento de regresar y ansioso de volver a ser campeón”, dijo el cancunense.
Miguel Berchelt hizo la presentación de la pelea acompañado de su promotor, Fernando Beltrán, titular de Zanfer.
También estuvo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán; y Carlos Peña Ortiz, presidente municipal Reynosa.
Motivado por presentarse en una plaza como Reynosa, el “Alacrán” Berchelt dijo que tiene ganas de mostrar su gran preparación.
“Tengo muchas ganas de demostrar lo que he trabajado, el ritmo ha sido muy duro, el entrenamiento, la preparación, pero estamos motivados”, dijo.
Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, comentó que será una gran función que llegará a decenas de países en el mundo.
“En esa misma cartelera va un título femenil juvenil, tenemos cuatro peleas estelares buscando darle la mejor de las promociones a Reynosa en 80 países”, añadió Beltrán.
Otro que se mostró satisfecho de llegar a una sede como Reynosa fue Mauricio Sulaimán, quien reconoció el gran interés que hay por llevar esa función.
“En Reynosa se cuenta con el apoyo y el interés de entender lo importante que es el boxeo. Hay un gran interés para llevar más allá de una función de boxeo”, añadió.
Te puede interesar: Mauricio Sulaimán tiene la solución para que Canelo vs Crawford llegue a televisión abierta
Por su parte, Carlos Peña Ortiz resaltó el compromiso que tienen en el gobierno para impulsar el deporte.
Y quieren hacerlo de la mano del Consejo Mundial de Boxeo, en busca de un futuro mejor para los jóvenes.
“Le pido a los boxeadores que sirvan de ejemplo. Enséñenles que en el boxeo pueden encontrar la disciplina para mejorar su vida”, concluyó.







