El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt cumplió su objetivo, venció por nocaut técnico en ocho rounds al venezolano Edixon Pérez para conquistar el Cinturón Reynosa y está listo para nuevos retos.
La ciudad tamaulipeca de Reynosa se vistió de gala para recibir una velada de boxeo encabezada por el “Alacrán”, quien detuvo en ocho rounds a Pérez en una pelea en peso ligero, donde quiere una oportunidad titular.
“Me siento muy feliz, muy contento, gracias a toda la gente que vino a la pelea. Sentí su cariño, su energía y me llevo este Cinturón Reynosa. Ahora esperemos ir por algo grande y mejor”, dijo Berchelt al término de la pelea.
Alacrán Berchelt dominó a un difícil Edixon Pérez
Desde el primer round de la pelea en el Gimnasio de la UAT, el ex campeón mundial superpluma fue superior.
Con golpeo intenso al cuerpo, el mexicano fue quien presionó desde que comenzó la pelea, en busca de conectar combinaciones que hacían daño al sudamericano.
Berchelt intentó llevarlo contra las cuerdas y golpearlo una y otra vez. El jab era su principal arma, y remataba con golpes a las zonas blandas.
Pero Edixon Pérez intentó caminar, moverse, evitar ser víctima de la presión del “Alacrán”, quien buscaba soltar “su veneno”.
Leer: Barby Juárez arrolla a Tomomi Takano y lanza reto a Jackie Nava
El dominio del mexicano era evidente, a pesar de que Pérez buscó reaccionar y conectó en algunas ocasiones a Berchelt.
Pero el dominio del mexicano y el poder de sus golpes fueron determinantes para que Edixon ya no saliera al octavo asalto.
El “Alacrán” Berchelt mejoró su récord a 42-3, 37 por la vía rápida, y su rival se quedó con 30-14-1, 24 antes del límite.
“Es un duro sinodal, aguantó más de lo debido, pero bendito Dios nos dio una pegada muy respetable, eso fue minando a Edixon y nos llevamos este cinturón para la casa”, concluyó el Alacrán Berchelt.