Ciudad de México, 17 jul. (AMEXI).- Como niños, la alcaldesa parisina Anne Hidalgo y el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos París 2024, Tony Estanguet, se dieron un chapuzón y nadaron en las aguas del Río Sena.
Así, demostraron que las aguas del Río Sena se encuentran aptas para las pruebas de nado de triatlón y la de 10 kilómetros de aguas abiertas durante los Juegos Olímpicos París 2024.
Anne Hidalgo anunció con mucha anticipación que lo haría, lo pospuso una y otra vez hasta esta fecha, con la finalidad que bajaran los índices de la bacteria E Coli en las aguas del Sena.
El proyecto de Hidalgo es que en los siguientes años puedan los parisinos nadar en el Río Sena, como sucedía a principios del siglo pasado y para ello ha destinado una inversión de varios millones de euros.
Lee: Río Sena apto para ceremonia de inauguración
La alcaldesa dijo sentir una gran alegría y disfrutar del sol durante la actividad y compartió que sintió el agua un poco fría, pero no al punto de sentir una afectación.
Offrir la possibilité de se baigner dans la Seine était une promesse faite aux Parisiennes et Parisiens de longue date. Ils pourront en profiter dès 2025 ! pic.twitter.com/h6L3y1Ybgy
— Paris (@Paris) July 17, 2024
Recordó al expresidente francés Jacques Chirac, un soñador para que los parisinos vuelvan a nadar en el Sena, por lo cual piensa que lo hizo, también, en su honor.
Todo este trabajo de limpieza del río lo ve como un legado para las nuevas generaciones, para la ecología, al llegar las aguas del Sena al océano más saludables.
Tony Estanguet se mostró también emocionado y le dio mucho crédito a la realización de los Juegos Olímpicos, porque sin ello no hubiera sido posible.
Expresó que los Juegos Olímpicos “son el motor y el acelerador”, para desarrollar el proyecto de saneamiento de las aguas del río y también la nadada de hoy.