Novak Djokovic tiene 38 años y está ante una de sus últimas oportunidades de ganar un Grand Slam.
Instalado en semifinales del US Open, este viernes enfrentará al español Carlos Alcaraz, un rival al que le tiene tomada la medida.
Y aunque sabe que Alcaraz es el favorito para quedarse con el triunfo y buscar una final soñada con Jannik Sinner, el serbio quiere arruinar esos planes.
Será este viernes cuando Djokovic, el máximo ganador de Grand Slams en la historia con 24, enfrente a un rival con el que ya tiene experiencia. Es una batalla entre dos ex número uno del mundo.
El juego será de revancha, de juventud contra experiencia, por un lugar en la final del US Open y de alto voltaje.
Nole, de 38 años de edad, enfrentará a un rival al que casi duplica los años, pues Carlitos tiene 22 primaveras.
Se han enfrentado en ocho ocasiones en su carrera profesional, en las que Djokovic ha derrotado cinco veces a Alcaraz.
Y ambos tienen cuentas pendientes, pues en dichos partidos se han enfrentado en cuatro finales, con dos triunfos por lado.
Alcaraz quiere revancha, Djokovic arruinar sus planes
Alcaraz salió con la mano en alto en dos finales del tercer Grand Slam de la temporada, en Wimbledon, en 2023 y 2024.
Djokovic, por su parte, se impuso en la final del Masters de Cincinnati de 2023 y en uno de los mayores triunfos de su carrera, por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ese triunfo en París es uno de los dos que logró Novak en sus últimos enfrentamientos, por lo que el serbio va por la tercera victoria ante un rival al que sabe cómo derrotar.
“Todo el mundo espera una final entre Sinner y Carlos, pero voy a intentar arruinar los planes de la mayoría de la gente”, dijo Djokovic.
Por la edad de Nole, muchos piensan que ya está cerca el adiós, pero no quiere irse sin otro Grand Slam y está listo para buscarlo.
“Tengo otra oportunidad y espero estar en forma y jugar bien para seguir el ritmo de Carlos. Entonces el partido puede ser para cualquiera de los dos”, añadió.
Luego del triunfo de Nole en París 2024 y en los cuartos de final del Abierto de Australia el pasado mes de enero, Alcaraz quiere revancha.
“Todos conocemos el juego de Novak. Sé que tiene hambre, conozco su ambición de más, así que ya veremos. Jugué muchas veces contra él y tengo muchas ganas de revancha”, dijo Alcaraz.
Te puede interesar: Conade otorgó 243.7 millones de pesos en becas, detalla primer informe de Claudia Sheinbaum
¿A qué hora jugarán Alcaraz y Djokovic?
El partido entre Djokovic y Alcaraz será el primero que disputen en el US Open y es de pronóstico reservado.
Jugarán en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows en un partido que no podrá comenzar antes de las 15:00 hora local, 13:00 del centro de México.
El vencedor llegará a la pelea por el título ante quien resulte ganador entre Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime, que también se enfrentarán este viernes.
 
			







