El Toluca rompió una sequía de 15 años tras derrotar al América en la final del Clausura 2025 para conseguir su título número 11.
Después de semejante logro y celebrar con el trofeo ante su afición, diversos jugadores hablaron sobre sus experiencias en el partido, en la temporada y su relación con el entrenador Antonio Mohamed.
El “Diablo mayor” y el “Diablo más Diablo” se juntaron
Tras el partido, José Saturnino Cardozo, uno de los jugadores, sino es que el más histórico de la institución escarlata, platicó con Alexis Vega, el comandante de esta versión del Toluca que terminó campeón.
El máximo artillero en la historia del club le reiteró a Alexis que tomó una buena decisión al regresar a casa y que el cambio que hizo fue muy difícil, pero resultó al quedar campeón. La relación entre Alexis y Pepe Cardozo es muy estrecha, tanto así que el astro paraguayo fue instrumental en concretar el regreso de Vega al infierno.
Por su parte, la máxima figura de este campeonato, Vega, expresó que regresó al cuadro choricero para cumplir una cuenta pendiente. “Regresé a casa con un objetivo. Que iba a dejar la vida para conseguir este campeonato. Un año y cuatro meses para alcanzar la gloria”.
También habló sobre el curioso ritual que comparte con su ídolo. “Siempre que me escribe Pepe, hago gol. Estábamos por venir al estadio, y estaba pensando por qué no me había escrito porque necesito hacer gol. Y me llegó el mensaje que iba a alcanzar la gloria, que iba a caer el gol y se pudo dar”.
Cardozo y Alexis Vega juntos…
Si no te carga es por exceso de calidad😮💨🫰 pic.twitter.com/zNDIadcO2o
— Redes TUDN (@redes_TUDN) May 26, 2025
Se mojó con su declaración y lo mojaron con la victoria.
El entrenador Antonio Mohamed dijo que lo trajeron para ganar seis partidos al inicio de la campaña y lo cumplió. Y mientras su entrevista con la cadena TUDN, mientras respondía una pregunta los jugadores le tiraron la bebida energética como en la NFL, en el que le echan la bebida al entrenador ganador.
Antes de recibir el “baño”, el “Turco” dijo que esta final “fue una final fea para verla pero era así”, indicando que no importaba jugar “feo” con tal de conseguir un título más. Con este, Mohamed llega a su cuarto título con cuatro equipos diferentes, que fueron con Xolos, América, Monterrey y ahora Toluca.
El pasado y el futuro del mediocampo mexicano
También los mediocampistas Marcel Ruíz y Héctor Herrera dieron una entrevista en conjunto con TUDN donde ambos expresaron lo que experimentaron en la temporada, así como su relación dentro y fuera de la cancha.
👹Héctor Herrera nos cuenta el secreto de Mohamed
🎙️ @adelarosa @RusoZamogilny @marccrosas @rafaelpuente
🔴 En vivo por TUDN pic.twitter.com/4jpuSSU36r
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) May 26, 2025
El joven Ruíz, de tan solo 24 años, dijo que jugar con Herrera fue un privilegio pues lo veía de niño. “Es un ídolo pues, cuando era niño, él y Andrés jugaban en mi posición. Todavía tengo mucho que aprender de él».
También manifestó que ganar el campeonato “sabe a gloria” después de tantos torneos donde se quedaron a la mitad del camino y que el campeonato es la “máxima felicidad que he tenido en mi vida”.
Por su parte, Herrera mencionó “conozco mi lugar como futbolista” después de que le preguntaron si los minutos que disputó le fueron muchos o pocos. También llovió de elogios al que muchos consideran el futuro del mediocampo nacional. “Más allá del jugador que es, tenemos buena relación [Marcel y yo], es de los mejores mediocampistas en México, orgulloso de compartir cancha y tiene un futuro prometedor”.
También hizo un guiño a su larga y diversa carrera, pues mencionó que fue campeón “en todos lados” y que estaba “orgulloso de regresar a México y ser campeón, era el único lugar en el que me faltaba ser campeón”.
El fichaje de HH fue muy cuestionado por diversos aficionados, pero claramente su experiencia y talento fueron indispensables para que el Toluca hoy pueda ser campeón.
Te puede interesar: Leones Negros se corona en el Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión
La dupla charrúa habló sobre su experiencia en México
Bruno Méndez y Federico Pereira también hablaron sobre el partido, la liguilla y su experiencia en el futbol mexicano. Méndez dijo que jugaron dos partidos que fueron “para salir campeón”.
También habló que en los 180 minutos no recibieron gol, por lo que la faceta defensiva fue sobresaliente. También dijo que el futbol mexicano es más abierto y que jugar abierto “es difícil.
Pereira habló sobre la decisión de jugar con tres centrales y le dio todo el mérito al técnico, pues, aunque no lo hacían de forma regular en el torneo, cada que lo entrenaban se “sentía una solidez defensiva” que se vieron en la final.