Alexis Vega anotó el penal del título para Toluca y, tras la conquista, tiene claro que su objetivo es pensar en la Selección Mexicana y el Mundial 2026.
Pero antes, aseguró que tendrá cinco o seis días de festejo y luego se enfocará de lleno en su recuperación y en su próximo objetivo.
“Ahora con Toluca obviamente sabía que no estaba físicamente muy bien, pero me tocó infiltrarme, ese es el amor que le tengo a Toluca y muy contento con el resultado”, dijo Alexis Vega en entrevista con Fox al término del partido.
Leer: Toluca conquista la corona 12 en dramática final ante Tigres
Días de festejo y luego pensar en Selección
Pero lo que tiene claro es que tendrá casi una semana de festejo antes de concentrarse en su siguiente objetivo:
“Mañana voy a ver cómo amanezco (de la lesión), pero no voy a tener vacaciones. Cinco días de festejo o seis”, afirmó.
“Después voy a tener que sacrificar mis vacaciones, porque me voy a quedar a recuperarme y pensar en la selección, ahora es la tarea”, dijo.
Alexis es uno de los máximos referentes de Toluca y de la Liga MX, y lo confirmó al marcar el gol del título del Apertura 2025.
Diversos medios mencionaron que Vega tenía una lesión en el tendón de la corva, una molestia diferente a una muscular grado ll en el muslo izquierdo que lo afectó en las últimas semanas.
Luego de perderse dos partidos del torneo regular, los cuartos de final, semifinales y la final de ida, volvió esta noche en el Nemesio Diez y lo hizo para levantar el título.
Pero por su calidad en la cancha y a medio año del inicio de la Copa del Mundo, Alexis es considerado como un hombre muy importante para el Tricolor, por lo que deberá enfocarse en su recuperación.
“Ese es mi siguiente meta, la selección”, afirmó Alexis Vega durante la entrevista luego de la final.
Leer: Llanto de felicidad y Valentín Díez recibe el trofeo
Alexis Vega manifiesta su amor al Toluca
Estar lesionado y tener que infiltrarse lo único que demostró es el amor que el futbolista tiene por Diablos Rojos.
“Físicamente no estaba muy bien. Este es el amor que le tengo al Toluca me infiltré para poder estar aquí con mis compañeros”, añadió.
Y aunque la selección es el próximo objetivo, también había un riesgo de empeorar su lesión, pero ya verá el lunes cómo amanece.
“Sabía que corría un riesgo muy grande de poderme lesionar más grave, ahorita estoy anestesiado, no tengo nada, pero mañana vamos a ver cómo amanecemos”, concluyó para TUDN.






