El francés Allan Saint-Maximin, el español Álvaro Fidalgo y el uruguayo Rodrigo Aguirre dejan al club mexicano Águilas del América, quien trata de fichar para cubrir esos espacios.
Allan Saint-Maximin había denunciado hace días ataques raciales a sus hijos, siendo Isaia, el más pequeño, nacido en México y presentado por el futbolista en redes sociales el 2 de octubre de 2025.
“Hay algo que jamás toleraré: Ataque a mis hijos”, escribió Allan Saint-Maximin en un mensaje por una red social y el francés decidió salir de Águilas del América.
El entrenador brasileño André Jardine dijo en la conferencia de prensa, tras la victoria de América por 2-0 sobre Necaxa, compartió que nunca tuvo una pelea con el francés y lo que sabe es lo que publicó el europeo, ese ataque racista a sus hijas, lo cual obviamente lamentó.
Te puede interesar: Allan Saint-Maximin denuncia ataques racistas a sus hijos
También lamentó que no pudieron ayudar más para que se adaptara, porque hay muchas cosas que pesan en un futbolista, como es su familia, la comida, sus hábitos y formas de vivir.
De Álvaro Fidalgo comentó que tiene una oferta de España, su país natal, aunque ya adquirió la nacionalidad mexicana y hasta es candidateado para integrar la Selección de México para la Copa del Mundo 2026.
Álvaro Fidalgo no jugó hoy en la victoria, la primera en el Torneo Clausura 2026, para que, en el entendido del entrenador, tenga toda la tranquilidad de tomar la mejor decisión a qué equipo se integrará.
De Rodrigo “Búfalo” Aguirre comentó que tiene una oferta importante de Tigres de la UANL, misma que es robusta para sus 31 años.
Dijo que el uruguayo fue fundamental en la conquista del tricampeonato y también durante la campaña del torneo en que América perdió la final ante Toluca.
André Jardine se dijo contento por la contratación de su compatriota el brasileño Raphael Veiga, porque es un goleador del Palmeiras y principalmente porque “vamos a tener un jugador de jerarquía”.






