La despedida no fue nada fácil y en la intimidad del vestidor en las instalaciones de Coapa rodaron las lágrimas de Álvaro Fidalgo, quien se despidió de sus queridas Águilas del América.
Después de la despedida en el vestidor ofreció conferencia de prensa, donde compartió que andaba con muchas cosas en la cabeza, tanto que ya había llorado con sus compañeros.
Puerta abierta en la Selección Mexicana
El 2 de febrero de 2021 llegó Álvaro Fidalgo a territorio mexicano y al Nido, como se le conoce a las instalaciones de Coapa, y a partir de este lunes ya puede ser elegible para integrar la Selección Mexicana de acuerdo con reglamento de FIFA, al cumplir los 5 años de residencia, además de tener ya la nacionalidad mexicana.
“Soy mexicano. Soy español, soy mexicano. La puerta está abierta”, respondió a la pregunta sobre su interés de integrar la Selección Mexicana, que jugará el partido ante Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
Ni Emilio Azcárraga Jean lo convenció
El patrón Emilio Azcárraga Jean no pudo convencer a Álvaro Fidalgo de continuar en Águilas del América.
“Tanto André (Jardine, el entrenador), como Santiago (Baños, presidente deportivo) y como Emilio (Azcárraga Jean, el multimillonario dueño de Águilas del América) siempre me dieron la oportunidad de renovar, la oferta de renovación. Hicieron todo lo posible para que yo siguiera y al final es una decisión totalmente mía”, dijo.
Te puede interesar: Allan Saint-Maximin denunció previamente ataques racista a sus hijos
Mensaje a los niños

Desde ayer, durante el partido que Águilas del América ganó 2-0 a Necaxa, inició la despedida de Álvaro Fidalgo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Esa acción generó varias reacciones, siendo una de ellas un video donde unos niños lloran al conocer la noticia de su salida.
“Era yo el niño en ese momento”, compartió Álvaro Fidalgo, quien no pudo terminar de ver el video al ser embargado por la emoción.
Su mensaje a todos los niños es que el futbol y el deporte son increíbles y que el futbol conlleva muchas cosas y una de ellas “es la educación y el respeto”.
¡Gracias!
Álvaro Fidalgo repitió una y otra vez gracias a Águilas del América, a sus coequiperos, cuerpo técnico, directivos, el dueño y la afición por todo el cariño recibido.
“Sigo pensando, no sé si es por todo el cariño que me dieron, por todos estos años, por todo lo que la gente me quiere, por todo lo que vivimos juntos en el club, por todo, todo… Sigo con la sensación como si tuviera, de verdad, de decir ‘lo siento’ y estar en deuda.
No sé exactamente cómo es, pero es una sensación rara, porque a la vez estoy contento por todo lo que conseguimos, pero a la vez es triste. Es un sentimiento ¡jodido!”, expresó Álvaro Fidalgo, quien vuelve a su país para jugar en el Real Betis.






