Mucho se ha dicho de Álvaro Fidalgo, quien como español llegó para jugar en el América, luego decidió tramitar su nacionalidad mexicana, la cual adquirió en diciembre de 2024 y a partir de febrero próximo ya puede ser elegible para integrar a la Selección Mexicana que será anfitriona del Mundial 2026.
El Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, le dio el visto bueno a su elección, pero indicó que es decisión del entrenador Javier “Vasco” Aguirre llamarlo o no.
“El cuerpo técnico y el seleccionador son los responsables de quiénes son los mejores perfiles y nosotros (en la FMF) sabemos que Fidalgo es uno de los jugadores que mejor ha rendido en los últimos años en la Liga MX”, son las palabras de Mikel Arriola.
Así que, más claro ni el agua, fue Mikel Arriola en su apreciación del alto rendimiento que tiene Álvaro Fidalgo con Águilas del América y en el futbol mexicano.
Mikel Arriola fue cuestionado durante la entrega de certificación de la FMF y de la Selección Mexicana de “Hecho en México”, documento que recibió de manos del titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard.
Mikel Arriola enfatizó que él está con lo que decida Javier Aguirre, porque “si lo convocan, estaremos pendientes”.
Te puede interesar: Milagro! México recibe último boleto a segunda ronda del Mundial Catar 2025
Hasta hoy han sido llamados Julián Quiñones, un delantero colombiano nacionalizado mexicano, y Germán Berterame, un ofensivo argentino que también ya tiene su documentación de mexicano, y quienes ya han sido convocados por Javier Aguirre y han jugado partidos con la playera verde del Tricolor.
Aunque Álvaro Fidalgo ya tiene la nacionalidad mexicana, el reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), establece que podrá integrar la selección de su nueva nacionalidad hasta que cumpla 5 años de residencia y eso se cumplirá en febrero del 2026.







