Parece que América deja atrás sus últimos malos momentos y lo plasmó ante unos Tigres de la UNAL que venían muy goleadores, al superarlos en su estadio, el Universitario, por 3-1.
Fue una noche grandiosa para el mediocampista Erick Sánchez, quien marcó goles en los minuto 40 y 57 y el portero Nahuel Guzmán cooperó con un autogol al 67, para la voltereta, porque Juan Francisco Brunneta inauguró el marcador al 5.
Tigres goleador
Tigres de la UANL plasmó rápido su potencial ofensivo para satisfacer a sus aficionados que disfrutaron la vulnerabilidad defensiva de América en el minuto 5, cuando Diego Lainez envió desde derecha una diagonal ligeramente retrasada al centro, donde Juan Francisco Brunetta llego con facilidad para hacer su remate.
La mejor ofensiva del torneo tuvo pronto otra de gol, pero Ozziel Herrera mandó por fuera su disparo de frente y todo pareció que se enfilaba a realizar otra goleada.
De apoco mostró Águilas del América tener control del balón y a partir del minuto 30 trasladó más tiempo el balón a terreno de los felinos, pero se toparon con el orden defensivo.
La noche de Erick Sánchez
Los americanistas tejieron una buena, mediante Alejandro Zendejas, quien desde derecha mandó servicio pasado hacia izquierda, donde Cristian Borja cabeceó, mandó centro picado y por segundo poste llegó Erick Sánchez, quien de “palomita” remató con la cabeza y al contrapié del potero Nahuel Guzmán, para el 1-1, al minuto 40.
Después del picotazo de las Águilas, Tigres de la UANL se fue al ataque, lo cual mantuvo al inicio del segundo tiempo y al minuto 47 se registró un choque entre los felinos Juan Sánchez y Fernando Gorriarán y este último cayó noqueado, rápido ingresaron a la cancha los del servicio médico, el mediocampista se levantó como si nada y continuó en el partido.
Y al minuto 57 aprovechó América los espacios, Brian Rodríguez mandó pase al centro para Erick Sánchez, quien desde antes de la media luna realizó disparo potente y el balón entró pegado a la base del palo derecho, para el 2-1.
Malagón, como una pared
El portero Luis Ángel Malagón también se agigantó al minuto 74 ante disparo quemante en tiro libre Ángel Correa, la redonda pasó entre una barrera que se abrió y el cancerbero azulcrema se tendió a su izquierda e hizo la milagrosa salvada.
La debacle de Tigres de la UANL se marcó en el minuto 67, en una acción de Alejandro Zendejas, quien ingresó por derecha hasta casi línea de saque, mandó centro y el portero Nahuel Guzmán quiso tapar con las piernas, pero con la derecha mandó el esférico al fondo de su meta y América se puso 3-1.
Y Malagón exhibió que está otra vez en plan grande, al realizar otra gran salvada ante gran disparo de Correa, quien esta noche se topó con una cortina.
Y en la tribuna, los americanistas corearon «ole, ole, ole…» a Tigres UANL, quien cerró con todo su potencial, pero no pudo hacer más y perdió lo invicto.