En un partido que se retrasó hora y media por una tormenta eléctrica, Águilas del América triunfó 1-0 sin convencer al 100%, al tiempo que Gallos Blancos de Querétaro perdió también el cuarto partido en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Ahora sí que hubo rayos y centellas, y además hubo un apagón, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde la solitaria anotación fue obra de Dagoberto Espinoza, al minuto 6.
Gol tempranero y ya
El partido tuvo un inicio lógico, con unas Águilas del América echadas con todo su poder ofensivo y a los 6 minutos recibió el balón Dagoberto Espinoza por lado derecho, se sacudió la marca de dos defensas en su avance y luego realizó riflazo y el esférico entró por el primer palo.
Después, Juan Robles cometió una barrida por atrás sobre Brian Rodríguez, a quien se le dobló el tobillo izquierdo, el árbitro Adonai Escobedo fue llamado por el panel del Video Asistente del Réferi (VAR), vio varias veces la repetición y pese a la gravedad de la acción, mantuvo su tarjeta amarilla.
Los jugadores de Querétaro quisieron competir adelantando líneas, pero en el minuto 39 jaló Carlos Villanueva la playera de Henry Martín, el árbitro marcó penal, el meridense cobró la pena máxima y en el fondo Guillermo Allison se tendió a su derecha e hizo la gran atajada, al minuto 41.
Eso fue una muestra más de la crisis que vive Henry Martín, quien lleva una pobre producción de goles en estos 8 meses del presente año.
Adonai Escobedo sacó tarjeta roja a Eduardo Armenta, pero los del VAR lo invitaron a ver el video y tras la observación quitó el cartón de expulsión y sancionó con amonestación, porque el “contacto fue en el zapato”, explicó el colegiado, en el minuto 54.
Te puede interesar: Histórica victoria de Chivas en la Leagues Cup
La noche de Allison
Continuó la gran noche de Guillermo Allison, quien realizó espectacular atajada a remate quemante de Alejandro Zendejas, al minuto 62.
Sobra decir que Gallos Blancos centró su accionar en labores defensivas, y con ello evitó más daño americanista, y se fue adelante en las pocas oportunidades que tuvo.
En una de esas, Edson Partida realizó potente disparo y el portero Luis Ángel Malagón evitó la igualada de Querétaro, en el minuto 78.
Después, Querétaro estuvo más cerca de hacer el gol para evitar la derrota, mientras que América dejó esfumar lo que parecía iba a desplumar a Gallos Blancos.