Se impuso la lógica y este jueves, América, el segundo mejor equipo de la campaña regular, y Toluca, el superlíder, se enfrentan en el primer partido de la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Es evidente que es un choque de trenes, porque Diablos Rojos de Toluca ha perdido las tres últimas finales y no ha levantado el trofeo desde el torneo Bicentenario 2010.
A su vez, América, sencilla y grandiosamente va por el tetracampeonato y eso lo hace doblemente más pujante para explayar su estrategia futbolística para un hecho histórico en el futbol mexicano.
Durante la temporada regular, Águilas de América ganó 10 partidos, empató 4, perdió 3, anotó 34 goles, recibió 10 y sumó 34 puntos.
Diablos Rojos de Toluca ganó en 11 partidos, igualó en 4 y perdió en 2, registró 41 goles, recibió 22 y acumuló 37 puntos, para terminar de superlíder general.
Como se puede ver, Toluca posee la mejor ofensiva de la campaña regular con 41 goles marcados y América es la mejor defensiva que apenas recibió 10 anotaciones, lo cual, obviamente, será un gran duelo.
Durante la liguilla, perdieron ambos equipos un partido, Diablos Rojos de Toluca por 2-3 ante Monterrey, en cuartos de final, y Águilas del América por 0-1 ante Cruz Azul, en semifinales.
América llegó a la final con victorias por marcador global de 2-0 sobre Pachuca y 2-2 ante Cruz Azul, mientras que Toluca lo consiguió por 4-4 contra Rayados de Monterrey y 4-1 frente a Tigres de la UANL.
André Jardine, el nuevo Rey Midas lleva tres finales jugadas y tres finales ganadas con América, por marcador global de 4-1 sobre Tigres de la UANL, 2-1 ante Cruz Azul y 3-2 ante Rayados de Monterrey.

Para Antonio Mohamed, técnico de Diablos Rojos de Toluca, es la sexta final en su carrera y la primera con Toluca, en las cuales ha triunfado en 3.
Te puede interesar: Dante Siboldi, otro técnico campeón al rescate de Cañoneros de Mazatlán
Si en el banquillo hay un duelo de estrategas, sobre la cancha hay otro que se adelanta va ser espectacular, con Alexis Vega, con capa de héroe de Diablos Rojos, además el apoyo de Marcel Ruiz, también creativo, y Joao Dias “Paulinho”, el bicampeón de goleo individual.

Por América está Alejandro Zendejas, quien es un espectáculo a la ofensiva y también están Álvaro Fidalgo, Erick Sánchez y Henry Martín.









