Por José Luis Simón
Ciudad de México, 17 may. (AMEXI).- Dos goles y una asistencia de Sara Luebbert tiene a Águilas de América con un pie en la final de la liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Luebbert marcó en los minutos 22 y 67 y Kiana Palacios hizo el tercero al 81, mientras que Lisbeth Ovalle descontó de penal al 51, en este encuentro de ida de la ronda semifinal jugado en el Estadio Azteca.
Las de América empezaron con todo el poder ofensivo y fue hasta el minuto 22 cuando pudieron inaugurar el marcador mediante Sarah Luebbert, quien hizo un disparo raso y pegado a la base del palo derecho.
Continuó la ofensiva de las americanistas y Aylin Avilez hizo espectacular disparo que se estrelló en el travesaño, en el minuto 22.
Las de Tigres también generaron sus opciones y Chrestinah Khatlana fue la más incisiva y una de sus mejores ofensivas fue un disparo que la arquera sacó a su costado izquierdo.
El árbitro Héctor Salvador Solorio tuvo que acudir al Video Asistente del Réferi (VAR) para marcar penal en la patada que le dio por atrás Nicoloette Hernández en el pie izquierdo a Jennifer Hermoso.
Lizbeth Ovalle hizo potente disparo para el 1-1 en el minuto 51.
Águilas enfureció
Esta anotación catapultó más la ofensiva de las americanistas y Karen Luna mandó centro desde derecha a Sarah Luebbert, quien controló y luego disparo raso y cruzado, el balón entró entre la portera y dos defensas, para el 2-1 al minuto 67.
Luego Aylin Avilez hizo disparo de larga distancia y la arquera Cecilia Santiago se elevó y apenas con las yemas de los dedos sacó el esférico sobre su travesaño, al 69.
Las apodadas Amazonas de Tigres no cedieron y también aprovecharon sus opciones ofensivas y Sandra Mayor aprovechó un centro enviado desde derecha y realizó remate que la guardameta tapó.
Después hubo una mano de Greta Espinoza, el árbitro fue a ver el VAR, no marcó penal y si un tiro de esquina, porque el esférico salió de la cancha tras impactar en el brazo izquierdo de la defensiva.
Al minuto 81 se dio un golazo que se desprendió en un bello disparo de Kiana Palacios desde los linderos de la media luna y el balón se internó cerca del ángulo superior derecho, para el 3-1 al 81. La asistencia fue de Luebbert.
Todavía las de Tigres se fueron a la ofensiva con la finalidad de acortar distancia en la pizarra, pero les faltó contundencia, y el partido de vuelta se va jugar el próximo lunes en el Estadio Universitario.