Ciudad de México, 10 sep. (AMEXI).- El próximo sábado América recibirá a las Chivas de Guadalajara para disputar el clásico nacional en su provisional casa, el Estadio de la Ciudad de los Deportes, antes Estadio Azul.
Desde su llegada a la Colonia Noche Buena, parece ser que la afición azulcrema ha abandonado al bicampeón no le gusta ni la agrada ir a ese escenario.
Resulta que dos de los partidos del Apertura 2024 que ha jugado como local, no ha logrado ni un 50% de ocupación de las gradas y más cuando su afición es una de las más grandes en el país.
Tan sólo en su partido de debut como local frente a Querétaro, según cifras de la Liga MX, se registró una asistencia cerca de los 10 mil espectadores, para un recinto que tiene capacidad de 34 mil personas.
Los números hablan
Su segundo encuentro como local fue ante Puebla, donde 11 mil 978 personas asistieron a este partido de la Jornada 5, en el que Águilas fue derrotado por un marcador de 1-0 y aunque en este partido superó, por muy poco, las cifras del primero, apenas consiguió vender poco más del 30% de tickets.
Todo esto abre una interrogante, ¿dónde está la afición del bicampeón de la Liga MX? La misma afición ha hecho saber en numerosas ocasiones que ellos son quienes llenan estadios, cualquiera que sea el recinto, pero en esta ocasión y como locales, han dejado muchas dudas sobre esa idea.
Pero no solo la afición azulcrema se ha visto ausente en el Apertura 2024, sino también el mismo bicampeón América de la Liga MX, pues de los seis partidos que lleva disputados, tan solo en dos ha logrado llevarse la victoria y los otros cuatro han sido derrotas.
Lee: Cruz Azul humilla al bicampeón América
Estos resultados llevan al 15 veces campeón de la Liga MX al puesto número 12 de la tabla general.
De ganar, será un respiro
Bajo estos números, América llega al Clásico Nacional con una marca negativa en cuanto a asistencia de afición y desempeño en la Liga MX.
Por su parte, Chivas de Guadalajara llega seis posiciones por encima de su rival y muchos ven al Rebaño como amplio favorito para llevarse el Clásico Nacional.
Primera vez con estadio lleno
El partido de Águilas del próximo sábado, va representar la venta total de sus entradas y al mismo tiempo es una buena oportunidad para sacudirse esa racha negativa, al ganar el clásico, lo cual sería un respiro muy significante para los de Coapa.
Así que, por primera vez, América va jugar de local en un estadio lleno.