Ya en tiempo de compensación, el portero Luis Ángel Malagón hizo dos divinas atajadas y en la ronda de penales paró el último disparo y América igualó 3-3 y luego triunfó en fase desde los once pasos por 8-7 sobre Minnesota United, en juego de la jornada dos de la Leagues Cup.
Un autogol de Michael Boxall (minuto 27) colaboró para América, que marcó mediante José “Pantera” Zúñiga (53) y Sebastián Cáceres (90).
Por Minnesota United marcaron Tanitoluwa Oluwaseyi (minuto 16), 21 Bongokuhle Hlongwane (31) y Carlos Harvey (65).
En el minuto 62 se quedó América con un jugador menos por la expulsión del chileno Igor Lichnovsky y casi al final del encuentro se levantó de la lona.
Velocidad aniquiladora
La velocidad y fortaleza física de jugadores africanos definieron los primeros 45 minutos, sobre una América sorprendido por esos factores.
Un pase filtrado por el centro permitió la velocidad del nigeriano Tanitoluwa Oluwaseyi, quien en la carrera con un empujón con el hombro derribó a Igor Lichnovsky y luego disparó cruzado a la salida del arquero Luis Ángel Malagón y anidó la de gajos por la base del palo derecho, para el 1-0, al minuto 16.
Los de América gestionaron su juego ofensivo y se toparon una férrea defensiva que parecía insuperable, pero en el minuto 27 llegó un centro al área y Michael Boxall metió la cabeza y anidó el esférico en su propia meta.
América continuó vertical y los de casa desarrollaron una vertiginosa descolgada en el minuto 31, para que Joaquín Pereyra mandara asistencia desde izquierda y el sudafricano Bongokuhle Hlongwane llegó por el centro del área a patear a placer para el 2-1.
La Pantera
Los jugadores de Minnesota United amenazaron al inicio del segundo periodo, pero casi de inmediato tomó América la iniciativa y Alejandro Zendejas, casi pegado en la banda izquierda, mandó un magistral servicio a segundo poste, donde José “Pantera” Zúñiga remató con gusto con la cabeza hacia abajo y al contrapié del arquero, para el 2-2, al minuto 53.
Igor Lichnovsky arruinó al América
Pero América se acabó en el minuto 62, porque Igor Lichnovsky cometió falta por atrás a un contrario para la segunda tarjeta amarilla y la roja automática.
El efecto fue de inmediato, porque los de Minnesota United arrinconaron a los de América y el balón llegó por derecha a Carlos Harvey, quien disparó potente, cruzado y por abajo, lo cual superó la tendida de Malagón y se registró el 3-2 para los de casa, en el 65.
Pareció que llegaría la goleada, pero a partir del minuto 80 llegó el mejor reacomodo de América y presionó con todo y Sebastián Cáceres aprovechó un tiro de esquina por izquierda para hacer remate con la cabeza para igualar el marcador 3-3, al minuto 90.
Los siguientes minutos estuvieron llenos de emoción, porque los americanistas generaron descolgada y Rodrigo Aguirre realizó potente disparo y el arquero tapó en su salida, al 90.
Te puede interesar: La FMF respalda a Katia Itzel García en denuncia penal ante amenazas de muerte
Lo mejor de Malagón
Tres minutos después, el arquero Luis Ángel Malagón hizo dos providenciales atajadas y mantuvo al América con la igualada y de ahí a la ronda de tiros penales.
Minnesota empezó la ronda y la lista la formaron
- Joaquín Pereyra (gol),
- Kelvin Yeboah (gol),
- Wil Trapp (gol),
- Carlos Harvey (gol),
- Julian Gressel (gol),
- Joseph Rodales (gol),
- Michael Boxall (gol),
- 5 Romero (atajó Luis Ángel Malagón)
Por América patearon
- Brian Rodríguez (gol),
- Alejandro Zendejas (gol),
- Sebastián Cáceres (gol),
- Israel Reyes (gol),
- Rodrigo Aguirre (gol),
- Cristian Borja (gol),
- Erick Sánchez (gol)
- e Isaías Violante (gol).