César “Chino” Huerta se quedó en la banca en la ida de la semifinal por la Copa de Bélgica.
A pesar de que Samuel Edonzie, jugador que ocupa la titularidad en la posición donde se desempeña el “Chino”, salió lesionado empezando la segunda mitad, el técnico David Hubert decidió reemplazarlo con Thorgan Hazard, hermano menor de Eden Hazard, y no metió al mexicano.
Cuando se efectuó el cambio, la grada reflejó el descontento de no ver el debut del ex Puma de la UNAM, pues los silbidos y abucheos se hicieron sentir en el Lotto Park.
La expectativa de ver jugar al “Chino” en Europa tendrá que esperar un par de días.
Un partido de pocas luces

El partido arrancó y el único equipo en el terreno de juego era el Anderlecht. Durante los primeros 15 minutos, el equipo local dominó la posesión y las oportunidades, con dos pelotas que pegaron en el poste, evitando que se moviera el marcador.
Poco a poco el Antwerp igualó las condiciones del partido y obligó a su rival a replegarse.
Pero cuando mejor se veía el visitante, al minuto 30, Samuel Edonzie corrió todo el campo en un contragolpe y le sirvió la pelota en bandeja de plata a Tristan Degreef para mandar el balón al fondo de las redes.
Los rojos intentaron reaccionar, pero las buenas intervenciones del portero Colin Coosemans evitaron el empate.
La segunda mitad fue bastante aburrida, pues lo único emocionante fue el poste que le negó el doblete a Degreef al minuto 60.
El Antwerp nunca encontró espacios que explotar y el Anderlecht tuvo poca idea al ataque.
La vuelta será el 6 de febrero en el estadio BOSUIL para ver quién ganará el pase a la gran final.
El domingo será el siguiente chance para Huerta
Huerta lleva poco más de una semana en Bélgica, por lo que tiene sentido que el técnico David Hubert no lo use inmediatamente y menos en un partido tan importante.
Sin embargo, el domingo se enfrentan al Kortrijk, el equipo número 15 de 16, por lo que con un par de días en las instalaciones y contra un rival a modo, es muy probable que el mexicano tenga actividad.
Lee: «Chino» Huerta escuchó «Olé, olé olé Chino, Chino», en la bienvenida del Anderlecht