Ciudad de México, 1 sep. (AMEXI).- Con una remontada espectacular y apenas 16 centésimas de ventaja, el mexicano Ángel de Jesús Camacho ganó la medalla de bronce en los 150 metros combinados de nado, categoría SM4.
Así, Camacho logró su segunda presea en los Juegos Paralímpicos París 2024 luego de ganar el bronce en los 100 metros estilo libre, para firmar otra destacada actuación en La Defense.
Ángel de Jesús cronometró 2:40.40 minutos para quedarse en el tercer sitio, con 16 centésimas de ventaja sobre el surcoreano Giseong Jo, y a 14.26 segundos del vencedor, Roman Zhdanov, del equipo neutral de la justa deportiva.
Zhdanov, poseedor del récord mundial y olímpico en la distancia, cronometró 2:23.03 minutos para quedarse con el oro, mientras que el israelí Ami Omer Dadaon se agenció la plata, con 2:30.50 minutos.
Camacho Ramírez tuvo una gran actuación desde el inicio, pues terminó los primeros 50 metros en la segunda posición.
Pero luego de 100 metros cayó a la cuarta posición, mientras que el surcoreano Giseong Jo se ubicó en la tercera plaza y lo estaba dejando fuera del podio.
El mexicano apretó en la recta final y se recuperó para, tras un cierre muy disputado, terminar en el tercer sitio y con medalla de bronce asegurada, con apenas 16 centésimas de ventaja sobre el surcoreano.
En la misma competencia vio acción Gustavo Ramón Sánchez, quien en la jornada de calificación tuvo tiempo de 2:45.82 minutos, pero que en la final fue descalificado.