Antonio Lozano Pineda anunció este lunes públicamente su renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y afirmó que no lo hace porque “tengo una pistola atrás o porque haya presión”.
Antonio Lozano Pineda aseguró que se va porque “quien viene va ser mejor que yo” por dar una aceleración en el progreso del atletismo en México.
“Hoy sin temor les puedo decir que he concluido un ciclo en mi vida. Desde el día 15 de este mes presenté mi renuncia al Consejo Directivo, la cual fue aceptada, también informé a todos los presidentes de Asociaciones y a World Athletics, donde desde el día 16 ya no aparece mi nombre”, compartió Antonio Lozano Pineda en conferencia de prensa.
Antonio Lozano Pineda, quien fue llevado a la cárcel por supuesto peculado, rechazó tajantemente que por la diversidad de problemas legales en su contra deje la presidencia de la FMAA.
“Tengo problemas legales desde hace 13 años y están en manos de los abogados y (eso) nunca ha sido obstáculo para hacer lo que me corresponde, así que sería irrisorio que me voy porque hay un problema legal, si no lo hice cuando pasaron todas esas cosas. Jamás he rehuidos a los problemas legales”, afirmó Antonio Lozano Pineda.
1 de agosto habrá elecciones
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo ya divulgó la convocatoria para la asamblea nacional de elección para el 1 de agosto.
“El (presidente) que viene será mejor que yo, porque no viene de una imposición, de un gusto de una persona, viene de los asociados, viene apoyado de la estructura que construimos juntos y, sobre todo, a transitar por la vía que construimos”, expresó.
En su conferencia de despedida agradeció a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), al Comité Olímpico Mexicano “porque me arropó como familia olímpica y me permitió hacer tantas cosas”.
Antonio Lozano Pineda, quien comentó que en 2018 y 2022 presentó su renuncia a la presidencia de la FMAA y no le fue aceptada por la asamblea, hizo la presentación del Campeonato Nacional de Ateltismo, el cual es clasificatorio para el Campeonato Mundial a disputarse en Tokio, Japón.
Lee: Alegna González y Ricardo Ortiz, al Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025
“Voy a disfrutar este Campeonato Nacional como si fuera el primero”, aseguró Antonio Lozano PIneda, quien tiene un proceso de transición de entre 10 a tres meses de acuerdo a los estatutos de la FMAA.
Parte del legado de Antonio Lozano Pineda:
34 asociaciones con un Consejo Directivo
- Atendimos 30 mil atletas y más de 6 mil vistieron el uniforme de México
- Más de 3,500 entrenadores certificados
- De 2012 a la fecha uniforme digno a los seleccionados
- Más de 3,000 jueces y de esos 44 tienen carnet con un nivel oro, plata y bronce de World Athletics