Una de las coincidencias de analistas, que son exjugadores y exentrenadores que participan en programas de televisión, es que Antonio Mohamed estableció las condiciones de juego con Toluca y envolvió al América, que bailó al ritmo que le impuso Diablos Rojos.
Incluso, sus jugadores han compartido que Antonio Mohamed predice lo que va a pasar en la cancha en cada partido y, en especial, en los de la liguilla, incluidos los de la final ante América.
“Lo que nos dice que va a pasar, es lo que pasa”, reveló Antonio “Pollo” Briseño, al agregar que Antonio Mohamed es un estudioso y le dice a cada jugador qué es lo que debe hacer en la cancha para que pase lo que tiene planeado en su mente, en su estrategia.
El sábado 1 de marzo, Antonio Mohamed y Diablos Rojos de Toluca visitaron a Águilas del América, que triunfó por goleada de 3-0 y desde entonces el Turco aseguró que esa derrota le dejó un gran aprendizaje.
Ya de cara a la final ante André Jardine y América volvió a decir que fue una gran lección aquella goleada y que desde entonces se puso a observar con más atención el juego táctico de su homólogo.
Ganar la final, es una maestría: Mohamed
“Esto (la final ante André Jardine y América) es una maestría, así que estoy feliz (de jugarla)”, dijo previo a los encuentros de la serie que definió el título del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Lee: ¿Antonio Mohamed no sabe ganar trono en Torneo Clausura?
Acompañado de su hijo Shayr, quien es su auxiliar y eso lo ve como una ventaja, Antonio Mohamed aprobó la maestría, con la victoria por 2-0 sobre América, llevar a Toluca a ganar el título del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX y conquistar el tetracampeonato personal.
Pero también, Antonio Mohamed no se devoró por completo el pastel, al decir que el anterior técnico, Renato Paiva, dejó una base y él le puso su toque fino, pulió el equipo y lo llevó a la coronación, después de que el portugués no pudo en las dos liguillas anteriores.
Con respecto al tetracampeonato, al ser campeón con Xolos de Tijuana, América, Monterrey y Toluca, lo ve como algo lindo e histórico, aunque lo más importante es la coronación de Toluca.
“Para eso me trajeron, para hacer campeón a Toluca”, dijo Antonio Mohamed, quien se siente bendecido de haber hecho la mejor elección de llegar a Diablos Rojos, a una institución que tiene el mismo proyecto que él, desde el dueño, Valentín Díez, hacia abajo y todos.







