La ‘Grande Boucle’ culminó con el primer triunfo del neerlandés Thymen Arensman en la ronda francesa, quien ya había ganado una etapa en la Vuelta a España 2022 y le dio al equipo Ineos Grenadiers su primera victoria en el Tour desde que Carlos Rodríguez que lo hizo en Morzine en 2023 la última victoria española en el Tour.
Arensman se aprovechó de la fuga y aguantó el ritmo hasta el final, incluso cuando el grupo aceleró.
La etapa 14 presentó dos montañas fuera de categoría, incluido el mítico ascenso al Tourmalet, donde el neerlandés registró un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y 35 segundos.
Sorprendió Arensman

«No me lo creo. Es increíble, teniendo en cuenta cómo he ganado. Estaba en la mejor forma de mi vida, tenía unas superpiernas», declaró después de terminar con casi 5 mil metros de desnivel positivo.
Los favoritos, se mantuvieron en un grupo compacto hasta los kilómetros finales. El UAE Team Emirates tuvo el control, en todos los ascensos.
Jonas Vingegaard lanzó un par de ataques, pero fue controlado por Pogacar que logró seguirle la rueda.
Por una parte, el danés del Visma se separó un poco más de sus escoltas en la clasificación general, pero a su vez fue incapaz de restarle tiempo al dueño del ‘maillot amarillo’.
El esloveno se quedó con el sprint en meta donde le arrancó ocho segundos más incluida la bonificación y ahora mismo, no hay escenario donde le puedan sacar tiempo y va encaminado a su cuarto campeonato.
Evenepoel abandonó la carrera

Lo triste del día es el abandono del doble campeón olímpico, Remco Evenepoel, se bajó al no tener buenas sensaciones en el ascenso pues perdió tiempo con respecto al pelotón principal.
Sus fuerzas cada vez eran menos, incluso en la jornada previa, en su especialidad la contrarreloj, perdió más de dos minutos con respecto a los dos favoritos.
Tras la etapa 14, Pogacar le saca cuatro minutos y 13 segundos a Vingegaard en la clasificación general. Y al menos que ocurra un accidente o un milagro, parece imposible que le recorten la diferencia al corredor del UAE.
Te puede interesar: Puebla recibirá en 2026 una fecha del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco
El maillot blanco para Lipowitz
De manera provisional, el tercer y último sitio del podio es ocupado por el alemán Florian Lipowitz, aunque muy alejado a siete minutos y 53 segundos de la punta aunque se vistió con el maillot blanco de mejor joven después del abandono de Evenepoel.
La ronda gala del Tour de Francia tendrá su etapa #15, será un alivio para el pelotón ya que tendrá una jornada con un par de puertos de montaña, aunque de baja categoría.
Los ciclistas irán este domingo de Muret a Carcassonne por un recorrido de 169,3 kilómetros y 2.400 m de desnivel positivo acumulado.

