Un trabajo de seis imparables a cargo de siete lanzadores, llevó a los Tomateros de Culiacán a un apretado triunfo de 4-3 sobre Charros de Jalisco, para emparejar la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol a dos triunfos por bando, obligando a regresar la confrontación a la capital de Sinaloa, para el martes próximo.
La novena guinda, líder de la temporada regular, sobrevivió a la presión del rival que anotó una en la octava entrada, tras la derrota en el tercer juego el que iba ganando con una diferencia de cinco carreras y que perdió en las dos últimas tandas, el viernes.
En labor de relevo, Víctor Castañeda se agenció el triunfo con un tercio trabajado, mientras la derrota fue del abridor Alemao Hernández, en tanto David Gutiérrez tiró una entrada y un tercio, para el salvamento.

En la apertura de la quinta entrada, sencillo de César Mendoza impulsó la cuarta anotación de Tomateros, a la postre de la diferencia.
Los Charros se pusieron 4-3 en la parte baja de la octava tras un imparable de Jack Mayfield, que puso a temblar el pitcheo guinda, que pudo salir adelante.
El ganador absoluto del campeonato representará a México en la Serie del Caribe versión 2025 que este año se disputará en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero.
Este domingo se celebrará el quinto juego de la final en el estadio Panamericano de Zapopan, sede de Charros.
Lee: Arranca la final del Pacífico entre Charros y Tomateros