Las selecciones de Curazao y El Salvador empataron 0-0 su partido de la Copa Oro de la Concacaf, donde la mexicana Katia Itzel García fue la árbitro del encuentro.
Katia Itzel García, licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, hizo un trabajo casi limpio y,como siempre, tanto jugadores y cuerpo técnico, nunca están contentos con lo que marco el silbante en el partido.
La también estudiante en la Facultad de Derecho de la UNAM, no influyó para nada en el marcador, en el 0-0, el primero que se registró en la Copa Oro de la Concacaf 2025.
Sobre la cancha del PayPal Park de San José, California, la árbitro mexicana Katia Itzel García y sus compatriotas Karen Díaz y Sandra Ramírez no tuvieron un partido polémico o que ellas generaran la discusión con sus decisiones.
Cuatro tarjetas amarillas
Quien en febrero de 2024 se convirtió en la primera mujer árbitro en dirigir un partido de futbol varonil de la Liga MX, en los últimos 20 años, corrió veloz sobre la cancha y siempre estuvo cerca de las acciones para tener la mejor vista de las mismas, aunque tuvo detallitos, pero ninguno influyó en el accionar del encuentro.
La mexicana Katia Itzel García, Premio Nacional del Deporte de México 2024, exhibió cuatro tarjetas de amonestación y tuvo comunicación con los futbolistas cuando lo ameritó.
Lee: La árbitro Katia Itzel García tiene gran cierre en el Clausura 2025
Amonestó a Leandro Bacuna y Juninho Bacuna, a los minutos 2 y 39, por la selección de Curazao, mientras que por el conjunto de San salvador, pintó de amarillo a Melvin Cartajena y Brayan Gil, al 36 y 45+1.
Este partido, correspondiente al Grupo B, fue dominado por el conjunto de Curazao, que se le esfumó el gol en el minuto 64, cuando Jearl Margaritha hizo disparo bombeado que techó al portero y se estrelló en el travesaño.