El boxeador mexicano Argi Cortés no deja de soñar en un título del mundo y el sábado quiere dar otro paso en busca de la oportunidad.
Con 33 peleas en una carrera de poco más de 11 años, Argi Cortés se esfuerza día con día y lucha por sus sueños.
Y ese objetivo va de la mano con el entrenador Ignacio Beristáin, que quiere sumar otro campeón del mundo a su extensa lista.
Ubicado en el número tres del ranking de las 115 libras de la FIB, el organismo había ordenado una eliminatoria final entre el mexicano y Andrew Moloney.
Durango, México, había sido elegida como la ciudad sede para esa pelea eliminatoria, aunque luego cambió a la Ciudad de México.
Se desconoce qué pasó con Moloney, pero esta semana la promotora Zanfer anunció un cambio de rival para el mexicano.
Argi enfrentará el sábado al colombiano Bairon Rodríguez en la pelea estelar de la función que se realizará en los estudios de TV Azteca.
Ambos cumplieron en la báscula este viernes y no tuvieron problemas, el mexicano con 52.500 kilogramos.
El colombiano, por su parte, registró 53.000 kilos para su pelea pactada a 10 asaltos en la división de los supermoscas.
La pelea ya no será eliminatoria, pero Argi Cortés sabe que el triunfo es una obligación para seguir entre los primeros del ranking.
Un triunfo le permitirá pronto disputar la eliminatoria o incluso otra pelea por el título del mundo.
En septiembre del 2023 retó a Junto Nakatani por el cetro supermosca del CMB, pero el japonés lo venció por decisión unánime.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las luchas confirmadas para Triplemanía 33?
Esa derrota, la única en sus últimas cinco peleas, lo hizo crecer deportivamente y mantener el sueño de una pelea titular.
De la mano de Don Nacho Beristáin quiere que se haga realidad una nueva oportunidad y también ser parte de la lista de campeones del mundo.
Con récord de 27-4-2, 11 por nocaut, Argi Cortés saldrá como amplio favorito este sábado, pero Bairon Rodríguez (11-3, 7 KOs) tiene la última palabra.