Las buenas noticias para el boxeo mexicano llegaron en el primer día del 2026, pues Armando “Toro” Reséndiz ya es campeón regular.
El llamado Toro, nacido en Guayabitos, Nayarit, amaneció con una gran noticia, pues ya es campeón regular supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Despertamos con esta noticia de año nuevo, ahora como CAMPEON REGULAR AMB”, escribió Reséndiz en sus redes sociales.
Reséndiz llegó como víctima a su pelea del pasado mes de mayo contra Caleb Plant, pero dio una de las más grandes sorpresas del año.
El mexicano venció a Plant en Las Vegas para proclamarse campeón interino supermedio.
Pero tras el retiro de Terence Crawford del boxeo profesional, el organismo se quedó sin un campeón regular.
En los rankings del organismo del mes de diciembre y publicados este 1 de enero, se confirmó la noticia.
“Me siento muy agradecido con Dios, por lo tanto seguiré haciendo mi parte y confiando en lo que él tiene para mí”, agregó el mexicano.
Leer: Canelo Álvarez vivió un 2025 entre decepciones y una derrota
AMB eleva al Toro Reséndiz y México tiene ocho campeones regulares
En espera de que realice la primera defensa de su corona mundial, Reséndiz tendría algunas opciones.
La primera es Saúl “Canelo” Álvarez, primero en el ranking de la AMB, pero que volverá a pelear en septiembre.
Por el tiempo de espera Canelo estaría fuera de los planes, por lo que el segundo en la lista es el uzbeko Bektemir Melikuziev.
Pero también existe la posibilidad de que Reséndiz enfrente al puertorriqueño Edgar Berlanga, con el que existirían negociaciones.
Mientras se define el futuro del Toro Reséndiz, México ya tiene ocho campeones mundiales regulares y solo uno interino, Isaac “Pitbull” Cruz.
Los otros campeones son Gilberto “Zurdo” Ramírez (crucero AMB y OMB), Eduardo “Sugar” Núñez (superpluma FIB), Emanuel “Vaquero” Navarrete (superpluma OMB), Rafael “Divino” Espinoza (pluma OMB), José “Chapulín” Salas (gallo FIB), Christian “Chispa” Medina (gallo OMB) y Willibaldo García (supermosca FIB).






