Atlético de San Luis desarrolló un gran orden defensivo y atacó en el segundo tiempo para hacer el gol del triunfo sobre Pumas de la UNAM, quien llegó a seis encuentros sin victoria y se aleja del play in, que da dos boletos a la liguilla por la corona del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
El francés Sebastien Salles-Lamonge hizo la solitaria anotación, en el minuto 77, y con esta victoria Atlético de San Luis llegó a 16 puntos y se metió de lleno al pleito por un boleto al play in.
Pumas es una cascada de errores
Un sonoro abucheo de los pocos miles de aficionados que fueron al Estadio Olímpico Universitario, al concluir el primer tiempo, es el claro descontento que tiene el público con Pumas de la UNAM.
Esta noche, la multitudinaria afición abandonó el equipo, dejó las gradas vacías y de esta forma plasmó su molestia y coraje por el mal funcionamiento del equipo.
Así que, no se perdieron de nada bueno, porque Pumas es un equipo lleno de errores, de malas entregas del balón, de falta de conexión entre líneas, de ausencia de confianza, de un vacío de capacidad para estructurar a la ofensiva y una presencia de temor de no saber qué hacer con la de gajos en la parte final a la odensiva.
Navas salvador
El panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla y Jorge Ruvalcaba mantuvieron su atrevimiento con el segundo tiempo, cuando Pumas reanudó el partido un poco decidido, pero fue Joao Pedro, quien tuvo la más clara de gol en el encuentro, mediante remate con la cabeza hacia abajo y Keylor Navas hizo el milagro quedándose con el esférico, en el minuto 53.
Pero fue Atlético de San Luis, con mejores vinculaciones, el que sacó provechó el tener el balón en los pies y al minuto 66 realizó Sebastián Pérez potente disparo raso que superó a Navas y para fortuna de Pumas se estrelló el balón en la base del palo izquierdo y se fue por la línea de saque.
Lógico, gol de San Luis
Por fin se impuso la lógica en el minuto 77, cuando Ramón Torres hizo remate con la cabeza y el balón se estrelló en el travesaño, Joao Pedro aprovechó el rebote con disparo que rechazó Navas y el francés Sebastien Salles-Lamonge disparó y la anidó por alto para el 1-0.
Los jugadores de Pumas intentaron igualar con más ánimos que con trabajo establecido a la ofensiva, además, se toparón con uno de los mjeores conceptos de Atlético de San Luis, su orden defensivo, y por eso el cuadro visitante se llevó la victoria y los tres puntos.