Atlético de San Luis aprovechó la fragilidad y la crisis que vive Bravos de Juárez, para triunfar por goleada.
La espectacular victoria de los sanluisino significó abucheos y rechifla para los futbolistas de casa, departe de los pocos aficionados que fueron al Estadio Olímpico Benito Juárez.
Primer periodo
Atlético de San Luis convirtió el primer tiempo en una catástrofe para los de casa, al marcar tres goles.
El francés Sebastien Salles-Lamonge marcó en los minutos uno y 35, éste último de penal, y Mateo Klimowicz lo hizo en el 45+2.
Brava reacción
Afectado por el desastre, el entrenador brasileño Mauricio Nogueira Barbieri hizo cambios durante el segundo periodo y logró que su conjunto reaccionara.
El colombiano Óscar Estupiñán marcó goles en los minutos 59 y 73 y con ello abrigó esperanzas de seguir en lucha por evitar la derrota.
Pero los fantasmas de falta de confianza aparecieron en el minuto 83, cuando hubo un error defensivo en los de casa.
Así se roba un balón en la salida al rival.🔴😤
Este fue el gol de Yan Philipe Oliveira con el que volvió la calma a San Luis.@fcjuarezoficial 2-4 @AtletideSanLuis https://t.co/lYg04OEaGl
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 28, 2024
Eso fue aprovechado por Yan Oliveira, quien mandó el balón al fondo de la meta de casa y selló la victoria en el minuto 83, por 4-2.
Atlético de San Luis y objetivo
El conjunto sanluisino registró el séptimo triunfo en el Torneo Apertura 2024 y llegó a 23 puntos y se ubicó en la séptima posición, al jugar su encuentro de la jornada 14.
Su mira es calificar directo a la liguilla y esta victoria le aumenta sus posibilidades, cuando le quedan tres partidos y nueve puntos posibles por sumar.
Juárez hundido
Parece que Bravos de Juárez se encuentran en arenas movedizas, porque cada encuentro que disputa es un movimiento que hace para hundirse más.
Lee: Atlético de San Luis le quita lo invicto al Atlas
Sigue como el segundo peor equipo del torneo, con tres encuentros ganados, un empatado y 10 derrotas, 18 goles anotados y 34 en contra, para 10 puntos.