No había margen de error y en el momento menos indicado Atlético San Luis falló. Los potosinos igualaron 1-1 en su visita contra Necaxa y con eso dejaron a la deriva su pasaje directo a la liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Los sanluisinos llegaron a este partido con el futuro en sus manos, tenían que ganar para evitar el Play in y el panorama se esclareció cuando el uruguayo Juan Manuel Sanabria adelantó a los visitantes a los 29 minutos gracias a un remate de tres dedos que evidenció su buena técnica de golpeo.
El conjunto dirigido por el español Domenec Torrent se sintió cómodo en el partido, tenía el choque controlado contra un equipo de los Rayos que no se jugaban nada, más que brindarle a sus seguidores una penúltima alegría en el torneo.
En el segundo lapso, San Luis rozó el segundo tanto con cabezazo de Águila, pero el balón pegó en el travesaño para la fortuna necaxista, que por fin se despabiló y poco a poco comenzó a generar peligro en el arco contrario.
Los golpes al Atlético
El colombiano Cambindo, al 83, tomó un rebote defensivo y sin pensarlo dos veces sacó zurdazo para vencer a Sánchez y decretar el 1-1 del Necaxa. Un resultado que dejó severamente golpeado al Atlético San Luis.

Con este resultado, los potosinos llegaron a 27 unidades, pero bajaron al séptimo peldaño debido a que América venció al Pachuca para sumar la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de goles. Ahora, San Luis se jugará el pase directo a la liguilla en la última fecha en condición de visitante contra Chivas, que de igual forma se disputa el boleto sin escalas al Play-in. Los de Torrent tendrán que ganar o ganar y que las Águilas no ganen en Toluca para recuperar el sexto sitio.
Necaxa, por su lado, alcanzó 14 puntos ya sin opciones de nada, eliminado.
Por Guillermo Abogado
Lee: Conade impulsa el deporte entre los trabajadores y sindicatos