Por Marco Antonio Ángel Vargas
Ciudad de México, 28 sep. (AMEXI).- Atlético San Luis y Santos Laguna se enfrentaron en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo mexicano, con victoria para los locales que se afianzan entre los mejores ocho equipos de la clasificación.
Atlético San Luis llegaba a este duelo como uno de los mejores locales del torneo, luego de sumar 13 puntos de 15 posibles. Mientras que Santos Laguna venía con uno de los peores registros como visitante, tras apenas obtener una unidad fuera de casa.
El partido comenzó con una alta intensidad por parte de ambos conjuntos, pero tuvo que ser detenido por unos minutos debido a la lesión del guardameta local Andrés Sánchez, luego de atajar un remate del adversario.
En el minuto 14, Santos sorprendió con un contragolpe en mitad del campo, que finalizó con la definición de Anthony Lozano con su pie derecho y de parte interna, para adelantar a los visitantes.
Los locales intentaron reaccionar con un par de acciones dentro del área rival. La primera, mediante un testarazo del marfileño Franck Boli, que se elevó demasiado. La segunda, con un tiro cruzado del uruguayo Juan Manuel Sanabria, que pasó a un lado del poste.
Al término de la primera parte, Atlético San Luis casi empata con un centro desde la banda izquierda que fue rematado dentro del área por Ricardo Chávez y contó con la gran atajada de Carlos Acevedo.
Se mantiene el asedio
En el segundo tiempo, Atlético San Luis mantuvo el asedio a la portería rival y tras un centro por el costado izquierdo, Óscar Macías llegó de frente para realizar un remate potente de cabeza y superar a Carlos Acevedo al 49.
Con el empate, los locales no bajaron el ritmo y en tres minutos consiguieron dar vuelta al marcador gracias a un testarazo de Luis Najeras, que tras un centro desde el carril diestro salió colocado al ángulo inferior del primer poste.
Los siguientes minutos fueron de dominio para los locales, con par de remates cruzados al borde del área de Juan Manuel Sanabiria que estuvieron cerca de finiquitar el encuentro.
En el minuto 77, San Luis sentenció con un tanto del defensor Daniel Guillen, que se sumó al ataque y remató de volea dentro del área tras un rechace de Acevedo.
A pesar del marcador en contra, Santos Laguna fue incapaz de reaccionar a la superioridad de San Luis y los locales tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, si no fuera por la falta de puntería en los metros finales.
Tras el silbatazo final, Atlético San Luis sube al quinto puesto de la clasificación y reafirma la buena gestión del técnico español Domènec Torrent. Por su parte, Santos Laguna extiende su mala racha lejos de casa y se queda estancado en el lugar 15.
Lee: Toluca golea al Atlas con gran actuación de Paulinho y Violante