Par de carreras en la parte alta de la décima entrada encaminó a Charros de Jalisco a una victoria al son de 6-4 sobre Sultanes de Monterrey para proclamarse campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana y con ello, su pase a la final de la Serie del Rey que otorga el título absoluto del circuito.
El duelo monticular dejó como vencedor a Sasagi Sánchez; el mexicano retiró el último tercio de la novena entrada, dejando las bases llenas y evitando la posibilidad del triunfo sultán por walk-off.
Asimismo, Trevor Clifton se adjudicó el salvamento tras bajar la cortina en la décima entrada, mientras que Jesús Pirela fue quien cargó con la derrota.
En la apertura de la décima, Joshua Fuentes conectó su segundo doble del juego, un elevado profundo al derecho.
El batazo fue suficiente para que Mateo Gil y Willie Calhoun cruzaran el plato, devolviendo la ventaja a los visitantes y colocando la pizarra 6-4 a favor de Jalisco.

La tensión se mantuvo hasta el último aliento entre Charros y Sultanes
En la baja del décimo, Esteban Quiroz conectó un rodado que derivó en un out forzado en una jugada polémica: el inicialista Kyle Garlick tiró al campo corto Mateo Gil, quien completó el out en segunda base sobre Sebastián Elizalde, mientras que Luis Santos lograba anotar y “Pony” Quiroz se quedaba en la inicial. Entre reclamos y la algarabía visitante, cayó el último out y el encuentro terminó con pizarra de 6-4 para Jalisco.
Ahora, los Charros enfrentarán al campeón de la Zona Sur, a los Diablos Rojos o a Piratas de Campeche, cuya serie se reanuda este sábado en la Ciudad de México.

Charros llega a una final 54 años después
Los Charros de Jalisco superaron 4-1 a los Sultanes de Monterrey en la serie de campeonato de la Zona Norte para asegurar su sitio en la Serie del Rey 2025, desenlace de la histórica campaña del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Charros de Jalisco avanzaron este año a la Serie del Rey / Serie Final por primera ocasión en 54 años, lapso que era el más extenso entre los equipos actuales de la LMB.
Ahora los equipos con más años sin acceder a la final por el título de la LMB son Bravos (35), Olmecas (32) y Tecos (32).
La de 2025 será para los Charros su tercera serie por el título en la historia. Tienen marca de 1-1 en esa instancia.






