Con un jonrón de Arístides Aquino en un ataque de 15 imparables, Diablos Rojos del México vencieron 6-4 a Tigres de Chinandega de Nicaragua, la noche del jueves, con lo que aseguró su pase a la semifinal de la Baseball Champions League.
Con apenas dos juegos disputados, y ambos ganados, el equipo mexicano se puso a un paso de avanzar a la final, prevista para el domingo próximo.
La novena escarlata tuvo otra gran jornada a la ofensiva ya que todos los jugadores del line up dieron al menos un imparable, lo que ayudó a que el equipo tenga marca de 2-0, lo que le dio el pase directo al juego semifinal que será este sábado a las 19:30 frente a rival por definir.
Diablos Rojos camino a la semifinal
Los Diablos tomaron ventaja de 3-0 en la primera entrada con jonrón de Aquino, quien terminó con tres carreras impulsadas, mientras que el venezolano Aaron Antonini fue otro de los bats destacados al también empujar tres anotaciones.

Después de ese ataque de tres en el primer rollo los capitalinos anotaron dos en la tercera y una en la sexta para cerrar la cuenta.
El equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, utilizó a cinco lanzadores, comenzando con el abridor Justin Courtney, quien trabajó tres entradas de un hit y una carrera.
Lee: Carrera Día del Padre tendrá grandes premios
Lo apoyaron Daniel Straily (dos actos en blanco), Conner Menez (una tanda, sin daño), le siguieron Gerardo Reyes, Richard Karcher, con un rollo, tres anotaciones admitidas y cerró el japonés Tomohiro Anraku.
Tras la victoria, los Diablos tendrán día libre este viernes y volverán el sábado a las 19:30 para buscar el pase a la final frente al ganador del duelo entre Piratas de Curazao y Tigres de Nicaragua (que se celebrará este viernes).
