Ciudad de México, 13 jul. (AMEXI).- La tenista checa Barbora Krejcikova se convirtió en la nueva campeona de Wimbledon, luego de vencer en tres sets a la italiana Jasmine Paolini.
Luego de 1:56 horas de partido en la Cancha Central del All England Club, Krejcikova se impuso por parciales de 6-2, 2-6 y 6-4 para proclamarse monarca y ganar el segundo Grand Slam de su carrera.
Krejcikova, número 31 de la siembra, tuvo un mejor inicio, pues le rompió el servició a Paolini (7) en su primera oportunidad para adelantarse 2-0.
La checa logró otro break, éste en el quinto “game” para el 4-1 que le dio la ventaja suficiente para ganar la primera manga.
Paolini, quien disputaba la segunda final de un Grand Slam en forma consecutiva, tras perder la de Roland Garros, estaba obligada a la reacción.
Y lo hizo desde el inicio del segundo set, con un break que le permitió adelantarse 3-0, y logró otro en el octavo “game” para el 6-2 definitivo que obligó a la tercera manga.

Ambas tenistas sabían que era el set definitivo y comenzaron bien, defendiendo su servicio, pero la checa aprovechó una doble falta de Paolini para romperle el servicio y ponerse en ventaja 4-3.
Con el 5-4 y su servicio, Krejcikova sacó para ganar el título y se adelantó 30-0, pero los nervios y la decisión de Paolini la hicieron estar 30-40.
Krejcikova se tranquilizó, recuperó su ventaja y tuvo su primer punto para partido, el cual desaprovechó.
Paolini no dejó de luchar, pero Krejcikova aprovechó su servicio para tener un segundo match point, que desaprovechó, pero el tercero fue definitivo para conquistar el título.
La checa ganó por primera vez el título de Wimbledon y el segundo Grand Slam de su carrera, luego de ganar en 2021 Roland Garros.