Las formas no importan mientras se consiga el objetivo, o al menos eso mostraron Barcelona y PSG después de padecer de visita, aunque consiguieron el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
En la primera jornada de definición de Champions, los dos equipos más fuertes de la competencia, Barcelona y PSG, tuvieron problemas en sus respectivos partidos, pero lograron darle vuelta a ambas circunstancias para mantener la esperanza de levantar la orejona al final de la temporada.
No fue bonito, pero el Barça está en semis
Barcelona sufrió mucho más de lo esperado para conseguir su boleto a las semifinales de la Champions League al perder 3-1 ante Borussia Dortmund, pero con resultado global de 5-3. El conjunto alemán hizo sudar a la afición culé con el triplete de Serhou Guirassy, pero no fue suficiente para superar a uno de los mejores equipos de Europa.
They made history. 🔱
Now it’s our turn. 💭 pic.twitter.com/hvIn3o6eN6— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 11, 2025
El primer aviso llegó temprano
Los de amarillo buscaron el encuentro desde el inicio y mostraron una cara completamente diferente a la de la ida. Esta actitud dio resultados temprano en el encuentro, pues al minuto 11 el árbitro cobró penal a favor de los locales y Guirassy, después de todos los fallos que tuvo en Barcelona, se plantó en el punto penal y definió «a lo Panenka» para darle esperanza a la grada del Signal Iduna Park.
Poco a poco el Barcelona fue tomando la pelota, pero no pudo hacer nada con ella, pues tuvieron cero disparos al arco, a diferencia de los alemanes que en el primer tiempo tuvieron siete, pero Wojciech Szczęsny estuvo atento y evitó que el Dortmund se fuera al descanso más cerca del empate global.
Una segunda mitad de mucha intensidad
Pero al inicio de la segunda mitad, al 48, Guirassy remató en la línea para reducir aún más la diferencia y encender a la afición. Pero pocos minutos más tarde, al 54, Rami Bensebaini atacó la pelota de forma muy desafortunada y anotó en propia puerta.
Esta anotación le dio la tranquilidad necesaria al Barcelona para por fin mostrarse en el partido. Los dirigidos por Hansi Flick empezaron a nulificar al Dortmund y a adueñarse de la pelota, pero al 76’, un pésimo rechace de Ronald Araújo le dejó la pelota servida al goleador amarillo que reventó la portería y, con 15 minutos por disputar, volvió a prender la llama de la remontada.
Pero dicha llama se fue apagando al pasar lo minutos y, al final, el Barcelona supo aguantar para llevarse la victoria. Los blaugranas estarán muy atentos mañana al partido del Bayern-Inter, pues su rival saldrá de dicha llave.
Leer: Barcelona y PSG cumplen con creces en casa
PSG sufre, pero cumple con la misión
Los del Aston Villa estuvieron muy cerca de vestirse de héroes pero, como en las películas, al final fueron derrotados.
En el mejor partido de los cuartos de final, Aston Villa se quedó a nada de hacer la heroica en casa ante el PSG al ganar 3-2 pero perder 4-5 en el global. Gianluigi Donnarumma fue la estrella de los parisinos pues, cuando más lo necesitaron, se volvió una muralla impenetrable.
Ambos equipos disputaron el control del esférico en la primera mitad, pero los parisinos fueron un tanto mejores y lo reflejaron en el marcador, con goles de Achraf Hakimi, al minuto 11, y Nuno Mendes, al 27, en descolgadas fulminantes. Los ingleses respondieron con Youri Tielemans, al 34, y de cara al descanso parecía que la desventaja era muy grande para los londinenses.
Gianluigi Donnarumma is having a generational game in goal to keep PSG ahead in this tie 😰 pic.twitter.com/Puvd1OV78m
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) April 15, 2025
Tan cerca… pero tan lejos
Sin embargo, Aston Villa salió determinado a encontrar el empate. Primero John Mcginn remató desde fuera del área para anotar un gol extraordinario al 55 y dos minutos después Ezri Konsa definió cual centro delantero para acortar la ventaja a un gol.
Desgraciadamente para ellos, Donnarumma demostró por qué es un arquero de clase mundial y atajó cuatro pelotas complicadísimas para evitar el júbilo de los británicos. El PSG supo aguantar, de a poco recuperó el control del partido y quitó toda oportunidad de los tiempos extras, pues al final del encuentro fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de extender la ventaja.
Con esto, el PSG espera rival entre el Arsenal y el Real Madrid, que es una llave que parece estar resuelta pero, con los de blanco, cualquier cosa puede pasar.