En el cierre de la jornada de «ida» cuartos de final, los favoritos se impusieron de forma contundente y se acercan a las semifinales.
Barcelona se pasea en el Camp Nou
Con su delantera estelar corriendo a todo galope, Barcelona dominó al Borussia Dortmund con goleada de 4-0 en su casa y se enfiló de forma importante a las semifinales de la competición.
Los tres de enfrente, Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, participaron en los 4 goles de los blaugranas, con el brasileño aportando un gol y dos asistencias, el polaco dos goles y el joven maravilla una anotación. Raphinha en específico sigue añadiendo argumentos para llevarse el Balón de Oro a final de temporada, pues ha tenido un año de ensueño.
Por parte de los alemanes, a pesar de la poca posesión de pelota y pocos chances, Serhou Guirassy se perdió dos ocasiones clarísimas de gol en la primera parte que hubieran cambiado por completo la historia del partido. Desgraciadamente para los de amarillo y negro, este resultado se ve casi imposible de superar, por lo que el subcampeón de la competencia puede que se despida en cuartos de final.
Un primer tiempo con resultado engañoso

La primera parte empezó muy fuerte para los locales, que por poco no se pusieron al frente en los primeros minutos. Pero cuando el Dortmund empezaba a asentarse en el campo, Pau Cubarsí remató a puerta y Raphinha alcanzó a rasparla sobre la línea para aumentar una anotación a la estadística.
Fue después de esta anotación que Guirassy dejó ir dos grandes oportunidades que pudieron poner tablas el encuentro o hasta darle vuelta, pero como dice el dicho, el que perdona pierde y la segunda parte lo demostraría.
Barcelona demolió el muro amarillo
Tan solo 3 minutos de arrancar el segundo lapso, Yamal mandó un centro a segundo poste, Raphinha recentró con la cabeza y Lewandowski la mandó a guardar para incrementar la ventaja. A partir de ese momento, el partido fue completamente de los catalanes, que al contragolpe liquidaron a su rival con las anotaciones de Lewandowski y Yamal. El Dortmund intentó hacia el final del encuentro pero no consiguió nada, por lo que la vuelta en casa parece ser una formalidad.
PSG se viste de héroe y vence a los Villanos

El conjunto del PSG vino de atrás para superar al Aston Villa 3-1 en un encuentro que no fue nada fácil para los parisinos. El equipo de Luis Enrique sigue demostrando una cohesión y solidaridad grupal que ha generado que sean considerados como grandes favoritos para llevarse su primera Champions.
Los londinenses, a pesar de la derrota y de las numerosas participaciones de Emiliano “Dibu” Martínez bajo los tres palos, dieron un partido digno pero el resultado complica mucho la voltereta en casa, aunque en las noches mágicas de Champions, cualquier cosa puede pasar.
Aston Villa puso de nervios la serie
El PSG dominó la mayor parte del encuentro, principalmente la primera mitad, pero no encontró la llave para abrir a la defensa inglesa. Y al 35’, un error en la salida de los locales le dio la oportunidad perfecta a los británicos para hacer una jugada sublime a uno o dos toques que terminó con Morgan Rogers empujando el balón a las redes.
Sin embargo, cuando los fantasmas del partido ante el Liverpool se empezaban a asomar, Désiré Doué metió un gol de otro planeta al minuto 39 para empatar el partido y regresar la tranquilidad al Estadio de los Príncipes.
Lee: Abraham Ancer y su mayor sueño de coronarse en México
PSG fue mucho equipo para el Aston Villa
La segunda mitad se definió prácticamente al inicio, pues Khvicha Kvaratskhelia anotó al minuto 49 y de ahí toda la posesión fue para el PSG. Los villanos no pudieron descolgar de forma efectiva pero el resultado de 2-1 era aceptable por cerrar en Londres. Pero en el tiempo adicional, al 90+2’, Nuno Mendes venció al “Dibu” y puso el clavo final en el ataúd del Aston Villa.
			






