Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- La mexicana Beatriz Briones disputará la final C del kayak individual 500 metros femenino, mientras que Karina Alanís quedó eliminada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se disputaron cuatro semifinales en el Estadio Náutico y las dos primeras de cada una accederían a la final por las medallas; la tercera y cuarta, a la final B; la quinta y sexta, a la final C; y las últimas dos quedarían eliminadas.
La primera en ver acción fue Beatriz Briones, quien compitió en la semifinal 1 y terminó en la quinta posición, con tiempo de 1:53.86 minutos.
No tuvo el inicio esperado, pues luego de 250 metros se ubicaba en la quinta posición, y aunque buscó remontar no lo consiguió y culminó en ese puesto.
Más tarde regresará a la competición para definir su lugar final en la justa veraniega, entre el sitio 17 y el 24.
Karina Alanís, fuera de competencia
Quien quedó eliminada de París 2024 fue Karina Alanís, que culminó en la octava posición de la semifinal 4, con tiempo de 1:53.83 minutos.
Lee: Alanís y Briones, entre las mejores diez del mundo del kayak doble
Estuvo en uno de los heats más rápidos de las semifinales y desde el inicio fue complicado, pues al cumplir la primera mitad de la carrera estaba en el octavo lugar y no pudo remontar.
Alanís terminó su participación en París 2024 en espera de que se defina su posición final, que será entre el sitio 25 y 32.