En el Consejo Mundial de Boxeo aún no les cae el 20 de que un programa como Boxeando por la paz sea una realidad.
El lunes se hizo la presentación del programa en la conferencia “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum, y más de 24 horas después el presidente del CMB Mauricio Sulaimán, sigue impresionado con lo ocurrido.
“Como se dice en México, todavía no nos cae el 20. A partir de marzo los boxeadores, la comunidad del boxeo, va a tener una estructura, un reconocimiento y la oportunidad de buscar sus oportunidades”, dijo.
El programa presentado el lunes será para cinco mil boxeadores profesionales, quienes tendrán un estímulo económico de poco más de 9,500 pesos mensuales.
Así podrán dedicarse por completo a su labor profesional, y tendrán la oportunidad de enseñar boxeo a cerca de 100 mil mexicanos.
También tendrán seguro social, algo importante para cualquier persona en el país, y todo en junto hacen del anuncio algo histórico.
“Es el anuncio más importante de la historia del boxeo y del deporte mexicano, Fue un día especial, memorable, llegar a una mañanera es muy emocionante, pero el trabajo que se ha llevado por mucho tiempo para poder llegar a esto ha sido titánico”, agregó.
Leer: Sheinbaum presenta oficialmente Boxeando por la paz
Las inscripciones para quienes quieran tomar clases ya comenzaron tras un proceso muy complicado, pero motivante.
“El registro fue una labor titánica, nunca había existido una base de datos de la comunidad del boxeo nacional y comisiones de boxeo, gimnasios, todos los boxeadores en diferentes niveles, pero ha sido muy motivante”, consideró.
Y mientras siguen con la planeación para que el proyecto sea todo un éxito, en el CMB están que no se la creen, conscientes de que hay mucho por trabajar.
“Seguimos caminando en nubes, ha sido un momento muy especial desde el anuncio oficial que se hizo ayer con la presidenta y todo el proceso de preparación previo. Ahora es ponerse las pilas, a trabajar, a dignificar este gran programa que va a dar tanto beneficio a toda la comunidad del boxeo y estoy seguro que será el semillero para nuevos campeones”, concluyó.






