Desde que Turki Al-Alshikh llegó al boxeo ha buscado hacer cosas que nadie pudo en los últimos años, y lo logró.
Hacer las peleas entre los mejores de cada división, combates por el título indiscutido y hasta firmar a Saúl “Canelo” Álvarez por cuatro combates son algunos de los logros del jeque árabe, quien tiene grandes planes en mente.
Y entre esos objetivos están los de llevar funciones de boxeo en sitios que jamás se pensó podrían ocurrir, y México está en su mente.
Lee: “Canelo” Álvarez y Turki Al-Alshikh, en la esperada reunión
Sin aclarar si quiere una función en las Pirámides de Teotihuacán, en Chichén Itzá o en algún otro sitio arqueológico de México, pero Turki Al-Alshikh nombró a México.
Los lugares a los que Turki quiere llevar boxeo
También le gustaría llevar una de sus grandes funciones a la Isla de Alcatraz, que ahora es un museo y donde antes existió una prisión, o en el Coliseo de Roma.
“¿Qué pensarías si hubiera un evento, una pelea en la cárcel de Alcatraz algún día?”, preguntó el jeque árabe en una entrevista en ESPN.
“A veces pienso que quiero lugares diferentes para hacer [las peleas]”. En el Monte Rushmore, tal vez algún día en las pirámides de México, algún día en la Torre Eiffel en Francia, el Coliseo en Italia”, afirmó.
Turki Al-Alshikh llegó al boxeo a hacer cosas que pocos imaginaron, y lo ha hecho gracias al respaldo económico que tiene.
El director de Riyadh Season y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento ya se fijó algunas metas, y solo el tiempo dirá si podrá concretarlas.