Ciudad de México, 5 ago. (AMEXI).- La brasileña Rebeca Andrade conquistó la medalla de oro en los ejercicios de piso y mandó al segundo lugar a la mágica Simone Biles, en París 2024.
Este lunes llegó la clausura de la gimnasia artística, con dos descalabros para Simone Biles, quien previamente se quedó sin medalla en la barra de equilibrio, al sufrir una caída de la misma.
Simone Biles cometió dos graves errores en los ejercicios de piso, al pisar dos veces fuera del área designada, por lo cual fue penalizada.
Rebeca Andrade se llevó la última medalla de oro en disputa, con una rutina maravillosa y limpia, calificada con 14.166 puntos.
De esta forma, Rebeca Andrade tiene dos medallas de oro olímpicas, porque en Tokio 2020 se coronó en el salto de caballo.
Lee: Simone Biles se va con las manos vacías de la viga de equilibrio
Simone Biles se quedó con la presea de plata, con 14.133, lo cual es positivo para el ocaso de su carrera y más porque en la prueba anterior, la de barra de equilibrio, finalizó en quinto puesto.
En otro desacierto, los jueces dieron un resultado donde le daban la medalla de bronce a la rumana Ana Barbosu.
Después de unos minutos colocaron a la estadunidense Jordan Chiles en ese puesto y con la medalla de bronce, con 13.766 y Barbuso se quedó en cuarto sitio con 13.700.
De esta forma, Simone Biles ganó en París 2024 tres medallas de oro y llegó a siete preseas de metal dorado, además de una plata y dos de bronce.