Con goles en los minutos 90 y 90+2, Bravos de Juárez selló una victoria cardíaca por 2-1 sobre Guerreros de Santos Laguna, que parecía se llevaba el triunfo.
En este partido de la jornada 6 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, Santos Laguna tomó la delantera en el minuto 10, con anotación de Cristian Dájome, y Bravos de Juárez igualó al 90, mediante Ángel Zaldívar y ganó al 90+2 con gol de Manuel Mayorga.
Santos se fue adelante
Al minuto 10 realizó Santos Laguna una jugada muy vertical por lado derecho, con despeje desde su línea defensiva, el balón fue prolongado dos veces con la cabeza por santistas y llegó un poco más del mediocampo con ventaja para la velocidad de Cristian Dájome, quien a la salida por abajo del arquero tocó por arriba la de gajos y la mandó a dormir.
Esa fue la respuesta de Santos Laguna ante unos Bravos que iniciaron y continuaron con muchas ganas ofensiva, lo intentaron por todos lados hacer el gol de la igualada.
Cada vez se toparon con un orden defensivo de Guerreros de Santos Laguna, a quien atacaron también con disparos de media distancia, pero no tuvieron el tino debido.
En el minuto 48 pareció que llegó la gran oportunidad para Bravos de Juárez, cuando Madson de Souza cayó en el área grande en una acción ante Bruno Amione y el árbitro Jorge Abraham Camacho marcó penal.
El silbante fue al Video Asistente del Réferi (VAR) a ver la repetición y después anuló su decisión y se le esfumó a Bravos esa posibilidad de hacer gol.
Te puede interesar: ¿Quién es Ana Carolina Herrera medalla de oro en karate en ASU2025?
Premio a la consistencia
Bravos de Juárez insistió e insistió y, aunque por momento pareció que perdía fuerzas, mantuvo su empuje y al minuto 90 aprovechó el “Ingeniero del gol”, Ángel Zaldívar un centro que le enviaron desde derecha y remató de “palomita”, con la cabeza, e igualó el marcador 1-1.
Entonces, arremetió con el control del balón, lo paseó y Manuel Mayorga mandó una diagonal al centro, Denzell García controló la de gajos y luego la empalmó de zurda y la mandó al fondo y se desató la locura de jugadores, cuerpo técnico y aficionados, por el 2-1 en el minuto 90+2.
Para Juárez es esta victoria un soplo de vida, porque fue su primera victoria en su estadio, mientras que Santos Laguna llegó a 3 encuentros sin poder ganar en cancha ajena.