Con ganas y entusiasmo inició Xolos de Tijuana este encuentro llamado Clásico de la Frontera entre el equipo de casa y Bravos de Juárez y correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Y el colombiano José Raúl “Pantera” Zúñiga inauguró el marcador apenas al minuto 2, para exhibir las debilidades defensivas de Bravos de Juárez.
A la “Pantera” colombiana le mandaron un balón filtrado al área, hizo un quiebre a la izquierda al defensa Denzell García y luego disparó a la salida del arquero y anidó el esférico en la red de la meta de Bravos de Juárez, para poner en ventaja a Xolos de Tijuana.
Aunque Xolos de Tijuana tuvieron mayor tiempo el esférico, los Bravos de Juárez pudieron igualar al minuto 21, cuando el brasileño Guilherme Castillo hizo un bello disparo desde el centro de la media luna y anidó la de gajos por alto y pegado al palo derecho, para hacer un golazo.
En el 37, “Pantera” Zúñiga volvió anotar, en un error del portero, pero el silbante anunció que por fuera de lugar se anuló la anotación y a Xolos de Tijuana se le anuló la ventaja, lo cual fue un milagro para Bravos de Juárez.
Roja para Juan Carlos Osorio
Esta acción encabritó al entrenador de Xolos de Tijuana, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien muy a su estilo retó a su homólogo de Bravos de Juárez, el uruguayo Martín Varini.
Después de dar el silbatazo final de los primeros 45 minutos, el árbitro Guillermo Pacheco decidió regalar, en este Día del Amor y la Amistad, la tarjeta roja al estratega de Xolos de Tijuana.
Luego de un inicio de segundo tiempo con cierto dominio de Xolos de Tijuana, el partido pasó a una especie de ida y vuelta, aunque los de casa con un poco más de presencia en el área de los de Juárez.
Definición del partido
Y fue en el minuto 90+2 cuando se definió el encuentro en una jugada rápida por izquierda, misma que concluyo Ángel Saldívar, quien disparó potente para anidar la de gajos en el fondo de la meta de los de casa, para el 2-1 a favor de Bravos de Juárez.
Lee: Bravos de Juárez amargó la noche a Xolos
El encuentro tuvo un dramático final, porque en el minuto 90+5, Jackson Porozo hizo remate con la cabeza y el portero apenas sacó el balón sin pasar el umbral de gol, aunque la afición reclamó, pues consideró que el guardameta sacó la de gajos dentro de su meta.
Para Bravos de Juárez significó la segunda victoria consecutiva y ya se codea con los mejores de la clasificación general, al llegar a 13 puntos, mientras que Xolos de Tijuana sumó la quinta derrota, por un empate y un triunfo.







