Ciudad de México, 2 sep. (AMEXI).- Dónde podría ser y en qué marco, sino en la ciudad del amor y en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde Brenda Osnaya Álvarez hiciera una de las preguntas más naturales, llena de amor y marca la vida.
De entre sus pertenencias sacó Brenda un papel con la pregunta que ya había pensado desde hace meses, pero la reservó para hoy, para el día de su competencia en paratriatlón en París 2024.
¿Te quieres casar conmigo? Se lo mostró de frente en un momento tan especial a su entrenadora Jessi González, quien jamás dudó en dar el ¡sííí!
Conociendo a Brenda

Brenda Osnaya Álvarez es una intrépida y una luchadora social por la libertad sexual y también ya incursionó en una campaña política.
Un accidente automovilístico, donde el conductor se quedó dormido y chocó, le generó una lesión medular completa.
Como parte de su terapia llegó a una alberca, donde inició la práctica de la natación, luego probó carrera en silla de ruedas, levantamiento de peso, tenis de mesa y se especializó en paratriatlón.
Es ahí donde tiene los grandes triunfos de su vida en Copas del Mundo y Campeonatos del Mundo, además del quinto lugar en Tokio 2020.

Hoy, en la ciudad del amor, quedó quinto lugar, pero fue descalificada por dos faltas técnicas, pero eso paso a segundo término, porque el amor florece en su vida y llegó a su máxima expresión.
Como una clara, pública y abierta persona lesbiana, participa en la lucha por la libertad sexual de cada quien.
“Luchemos para que las siguientes generaciones no tengan que salir del clóset, que crezcan con libertad y sin la necesidad de esconderse nunca”, ha expresado.
Sus acciones no se limitan a la competencia, también las extiende al terreno político, porque desde su perspectiva se necesitan personas con discapacidad en las posiciones de gobierno o de representación popular.
Por ello participó en 2021 en su campaña y candidatura a la diputación por el Distrito 11 por Movimiento Ciudad de Nuevo León.
Lee: Gloria Zarza Guadarrama da a México primera medalla de oro