Bryan “Destructor” Mercado quiere una pelea de título del mundo, pero antes tendrá que superar una prueba complicada.
Y eso buscará el domingo en Osaka, Japón, donde enfrentará al local y ex campeón mundial, Ryosuke Nishida.
El Destructor Mercado y Nishida se vieron por última vez y cumplieron con el último requisito, el de la báscula, rumbo a la eliminatoria de la FIB en peso supergallo.
El mexicano marcó 120.8 libras, mientras que Nishida lo hizo en 121.9 libras, los dos dentro del límite de la división.
Naoya Inoue es campeón indiscutido supergallo y tiene una pelea agendada para la primera semana de mayo con Junto Nakatani, aunque no la han hecho oficial.
Triunfar como sea, el objetivo de l Destructor Mercado
Pero el que resulte ganador del choque entre Mercado y Nishida será potencial oponente de Inoue o Nakatani.
“Me siento bien, me siento fuerte; hicimos una gran preparación en la Ciudad de México y lo vamos a demostrar el domingo”, dijo Mercado.
El pugilista promovido por Latin KO sabe de la dificultad de enfrentar a alguien como Nishida, pero tiene en mente el triunfo y no importa cómo lo consiga.
“Sabemos que Nishida es un peleador zurdo y rápido, sabemos que será difícil, pero no imposible. Quiero ganar como sea, no me interesa la forma, ya sea por nocaut o decisión, solo quiero ganar”, agregó.
Te puede interesar: Gallo Estrada, en la recta final de su carrera, se alista para buscar un nuevo título
Y aunque un triunfo lo pondría en el radar de Inoue o Nakatani, el Destructor Mercado no quiere enfocarse ahora en esa pelea.
“No quiero pensar aún en el ganador de Nakatani e Inoue, primero tengo que ganar el domingo para conseguir la oportunidad frente a cualquiera de los dos
Mercado solo tiene una derrota en su carrera, ocurrida en septiembre de 2015, y 31 triunfos consecutivos. Tiene récord de 32-1, 26 nocauts y buscará demostrar ese poder de puños en tierra oriental.
Pero Ryosuke Nishida (10-1, 2 KO), ex campeón gallo de la FIB, quiere aprovechar su localía y encaminarse a una pelea ante uno de sus compatriotas.






