Antonio Brown, exjugador de la NFL y ganador del Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, fue titular de los diarios estadounidense a mediados de mayo cuando en un tiroteo en Miami luego de un evento de boxeo, fue visto con un arma de fuego.
El reporte hecho por el Washington Post destaca que el condado de Miami-Dade busca arrestar al ex jugador por intento de homicidio además que pague una fianza de 10 mil dólares y se mantenga en arresto domiciliario hasta la fecha del juicio.
En Florida, el intento de homicidio es un delito grave de primer grado y la pena mínima es la cadena perpetua.
De acuerdo con la investigación y apoyo de vídeos publicados en redes sociales y las declaraciones de la víctima, Antonio Brown presuntamente golpeó a un hombre, tomó el arma de un guardia de seguridad y disparó dos veces contra él. Uno de los disparos rozó el cuello de la víctima y tuvo que ir al Hospital.
Según los documentos judiciales, las autoridades respondieron a un llamado por disparos; encontraron dos casquillos y una funda de pistola sin el arma, pero el exjugador de la NFL no portaba ninguna cuando fue revisado por los policías.
Tras el incidente, Brown dijo que había sido asaltado y que respondió acorde a ello por lo que, las autoridades lo liberaron.
Tras destacar durante nueve temporadas con los Pittsburgh Steelers y su paso por los New England Patriots que interrumpió en 2019 cuando fue acusado de agresión sexual por una exentrenadora, caso que se resolvió judicialmente en 2021.
El siete veces Pro Bowl, activo hasta 2021 con Tampa. También pagó $1.2 millones a un conductor de camión en movimiento, luego de supuestamente atacó al conductor, esto en 2020. Fue inculpado de violencia doméstica dos meses después, aunque los cargos fueron retirados.
Brown se declaró en bancarrota
Encima de sus problemas legales, Brown en 2023 se declaró en bancarrota, fue acusado de no pagar la manutención infantil y un año antes fue acusado de exhibicionismo en un hotel en Dubai. Hace un año dijo estar en bancarrota y con deudas por liquidar.
También y antes de llover sobre mojado con Tampa Bay fue suspendido durante tres partidos por falsificar su estatus de vacunación contra la COVID-19.
Te puede interesar: Tuzos de Pachuca triunfa, tiene refuerzos y está listo para el mundial de clubes
Ese 2021 no lo olvidan los fanáticos al deporte de los emparrillados, Antonio Brown dejó una imagen nunca antes vista que lo recuerda cuando terminó su carrera deportiva de forma abrupta y mediática, abandonó el campo de juego durante un partido contra los New York Jets en el MetLife Stadium. Se quitó el uniforme en plena cancha y se marchó sin permiso del equipo.
Recapitulando su vida deportiva
Fue nombrado All-Pro del primer equipo en cuatro ocasiones y participó en siete Pro Bowls con los Pittsburgh Steelers entre 2010 y 2018, antes de ser traspasado a los entonces Oakland Raiders. Sin embargo, no jugó allí y terminó su carrera tras un partido con los New England Patriots (2019) y 15 con los Tampa Bay Buccaneers (2020-21).
El actual cargo por intento de asesinato representa el episodio más grave en la cadena de solo algunos de los incidentes mencionados que han marcado su vida posterior a ser una estrella destacado receptor abierto de la NFL.
 
			







