El manager de Diablos Rojos del México, campeones en 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, Lorenzo Bundy comentó que cuando la organización le ofreció un nuevo contrato de cara al próximo año, no lo pensó dos veces.
“Estoy muy contento y agradecido con el equipo, el señor (Alfredo Harp), Santiago (Harp), los coaches, jugadores, staff médico, todos los que juntos logramos este campeonato en el 2024, comentó de entrada.
Todo eso, “como manager te da confianza en el trabajo que hago, por eso cuando me hicieron la oferta no tuve que pensarlo dos veces porque es en Diablos Rojos donde quiero estar”.
Días después de la conquista del título, Diablos Rojos del México comenzaron a trabajar en el armado del equipo para la próxima campaña y el primer paso fue confirmar el regreso de Bundy como manager en 2025 y 2026.
Ídolo en los años 80

En 2024 Bundy volvió a la novena escarlata después de haber sido un ídolo en las cuatro campañas que jugó en los años 80, donde ganó tres títulos de liga con el equipo, y el estadounidense dirigió a Diablos a una campaña récord en la que se terminó con marca de 71-19 para un .789 de porcentaje de ganados terminando el calendario levantando el trofeo de campeón.
Luego de haber conseguido el título con una temporada histórica, la directiva roja habló con timonel para hacerle saber que su objetivo era tenerlo de vuelta en 2025, y una vez que pasaron algunas semanas se reunieron para concretar su regreso al puesto de manejador.
Lorenzo actualmente se encuentra en su casa, en Phoenix, Arizona, donde trabaja junto con la directiva en la construcción del roster para la siguiente temporada, un conjunto que aún no tiene nombres de refuerzos confirmados, pero sí con el perfil que se busca tener.
“El reto es tener un equipo muy competitivo otra vez, un equipo que vaya a pelear por el campeonato”, comentó Bundy. “Obviamente siempre hay ajustes en los rosters, siempre hay cambios y ahora estamos trabajando para ver el tema de los refuerzos y pronto vendrán decisiones que en su momento se tengan que tomar para armar al equipo que tendremos en el 2025”.
El trabajo se hace fácil
El manejador aprovechó esta oportunidad para hablar de las características que Diablos Rojos tuvo este año en el que se cumplió el objetivo y lo que se busca ahora después de haber roto con la sequía de 10 años sin haber sido campeón.
“Cuando tienes la oportunidad de trabajar en un equipo como Diablos, en un Estadio como el Alfredo Harp con gente que tiene la misma pasión para ganar las cosas se ponen en orden y el trabajo se hace más fácil”, comentó Bundy.
“Hubo momentos en la temporada que fueron difíciles, donde se tomaron decisiones difíciles y ahora tenemos el mismo objetivo, ganar el campeonato 18. En mi carrera con Diablos han sido cinco años, donde tuve tres campeonatos como jugador y llevo uno como manager, y yo sé que es aquí donde quiero estar» concluyó.