William “Camarón” Zepeda, una máquina de tirar golpes, venció a Tevin Farmer por decisión mayoritaria para defender el título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una pelea de revancha, ahora en Cancún, Quintana Roo, y con Zepeda como amplio favorito, el mexicano se impuso luego de 12 asaltos con tarjetas de 114-114, 116-112 y 115-113.
Con un total de 974 golpes lanzados durante los 12 asaltos, de los cuales conectó 344, el Camarón Zepeda volvió a demostrar ese volumen de golpes que acostumbra lanzar.
Farmer, quien por momentos se dedicó más a defenderse, lanzó 679, casi 300 impactos menos, y de esos conectó apenas 152.
Zepeda buscó el triunfo desde el inicio, presionando en todo momento a un Farmer quien se dedicó a moverse alrededor del ring y abrazar al mexicano cuando se sintió presionado.
Con algunos rounds en los que lanzó cerca de 100 golpes, y otros en los que superó ese número, William Zepeda castigó en todo momento a Farmer.
Lee: “Camarón” Zepeda y Tevin Farmer se juegan algo más que el título interino ligero del CMB
El golpeo al cuerpo fue fundamental, pero el estadounidense aguantó a pie firme todo el arsenal del campeón mexicano.
Mientras William Zepeda se dedicó a perseguir y castigar a su rival, Farmer se movió por todo el ring y en algunos momentos soltó golpes que parecían hacer daño al Camarón, pero no el suficiente.
Al final tuvieron que ser los jueces los que definieron al vencedor y uno vio empatada la pelea, mientras que los otros dos dieron el triunfo al Camarón Zepeda.







