Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los boxeadores más emblemáticos de los últimos años en México y el mundo, cumple dos décadas como profesional.
Fue en el lejano 29 de octubre de 2015 cuando comenzó la carrera de un jovencito que, años después, sería la cara del boxeo en el mundo.
Una historia escrita con disciplina y éxito desde aquel debut en octubre de 2005 en la Arena Chololo Larios, donde venció en cuatro rounds a Abraham González.
Con apenas 15 años, Canelo dio sus primeros pasos en el boxeo rentado, decidido a demostrar que el talento mexicano podía dominar los cuadriláteros del mundo.
De la mano de José «Chepo» Reynoso y de Eddy Reynoso, Canelo comenzó su carrera profesional con la ilusión de ser campeón del mundo. Y lo cumplió, y logró más allá de lo que pudiera imaginar.
Sus sueños comenzaron cuando se defendía del bullyng en la escuela, pues se burlaban de que era pelirrojo. Quiso aprender a defenderse y ahí comenzó su historia.
Su evolución como profesional fue notoria y se transformó en una superestrella global con títulos en cuatro divisiones distintas.
Su poder, técnica y mentalidad lo llevaron a convertirse en referente de una generación que vio en él la continuidad de los ídolos mexicanos del ring.
View this post on Instagram
Canelo Álvarez, siempre en el ojo del huracán
Desde que comenzó su carrera Canelo Álvarez recibió muchas críticas, al inicio porque decían que le estaban fabricando su carrera.
Con el paso de los años, y ya como figura, muchas de las críticas eran y son por no enfrentar a los rivales que quería la afición.
Pero nadie puede negar que enfrentó a los mejores del mundo, como Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Gennady Golovkin y más.
En 2013 se midió a Money Mayweather y, aunque perdió, el resultado le dejó mucha enseñanza. Aprendió la lección y construyó una nueva versión de sí mismo.
Fue campeón en cuatro divisiones, desde súper welter hasta los semi pesados, y en las 168 libras se proclamó campeón indiscutido, destronando a los mejores de la división, a los campeones de otros organismos.
Tuvo una trilogía con Gennady Golovkin, la cual lo consolidó como una figura mediática, un kazajo que no pudo vencerlo.
Además de Mayweather, Canelo perdió con rivales como Dmitry Bivol y Terence Crawford de manera reciente, apenas el 13 de septiembre.
Canelo Álvarez se recupera en casa de una operación
Convertido en empresario, promotor y modelo e inspiración para miles de jóvenes que buscan un camino en el boxeo, al Canelo aún le quedan un par de años en el boxeo.
Sus 20 años de carrera los festejará en casa, descansando, recuperándose de una operación en el codo izquierdo.
Canelo ha enfrentado críticas, cuestionamientos y presiones. Pero nadie puede negar su disciplina y que es uno de los mejores boxeadores de México en los últimos años.
Su legado ya trasciende los títulos. 20 años después logró lo que pocos: ser la cara del boxeo en el mundo.
Llena estadios, es el boxeador que más dinero genera y su nombre sigue encabezando las grandes carteleras.
La constancia y el talento se combinaron para que se convirtiera en una estrella del deporte de los puños, quien cumple 20 años de carrera, y que aún le quedan cosas por mostrar en el ring.
 
			







