Ciudad de México, 12 sep (AMEXI).- Saúl “Canelo” Álvarez es un peleador con una pegada contundente, pero que tiene casi tres años sin noquear.
El campeón unificado de peso supermediano ha conseguido 39 nocauts en sus 61 triunfos como pugilista profesional, lo que representa casi un 64 por ciento de victorias por esa vía.
Pero ya suma casi tres años sin hacerlo, desde que derrotó por nocaut técnico en 11 asaltos a Caleb Plant.
Cinco peleas han transcurrido desde aquella noche, incluida la derrota con Dmitry Bivol, y en ninguna el peleador mexicano ha podido noquear.
Luego de vencer a Plant y de perder con Bivol, el kazajo Gennady Golovkin fue el primero que escapó de ser noqueado por “Canelo”, en septiembre de 2022.
En mayo de 2023 enfrentó a un rival que en el papel era la víctima idónea para que “Canelo” se luciera, y más porque estaba en su casa, en Guadalajara, pero John Ryder aguantó los 12 episodios.
En septiembre del año pasado enfrentó a Jermell Charlo, un rival que subió tres divisiones para retar a “Canelo” y que terminó de pie luego de 12 rounds.
El más reciente fue Jaime Munguía, un mexicano que demostró aguante ante el poder del peleador nacido en Jalisco, México.
“Canelo” mostró algo de su poder con los últimos tres rivales, pues a todos los mandó a la lona, aunque no pudo ni supo rematarlos.
«Canelo» buscará noquear a Berlanga
El rival en turno para este sábado es el puertorriqueño Edgar Berlanga, quienes prometieron en sus últimas apariciones y entrevistas que noquearán.
Berlanga se atrevió a decir que será en el sexto round cuando termine con el mexicano, quien ha dicho en repetidas ocasiones que en el octavo asalto o antes.
Lo que es un hecho es que “Canelo” no quiere que su racha sin nocaut se alargue más y Edgar Berlanga, un rival que ha hablado de más, se perfila como el hombre que será castigado y noqueado por el campeón mexicano.