Saúl “Canelo” Álvarez acaba de ser destronado el 13 de septiembre, pero ya tendría opciones para conquistar nuevamente uno de esos títulos.
Canelo era campeón indiscutido de peso supermedio, aunque la derrota con Terence Crawford lo dejó sin los cuatro títulos.
Pero la decisión de Crawford de retirarse del boxeo profesional provocó que los títulos de la OMB y de la FIB quedaran vacantes.
La AMB no se ha pronunciado de manera oficial y el CMB desconoció desde hace unas semanas a Crawford.
Pero la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es la que abrió la puerta al ex campeón mundial mexicano.
“La FIB procederá a solicitar disponibilidad y ordenará a los dos principales contendientes disponibles en el ranking de peso supermediano de la FIB que negocien por el título vacante”, informó el organismo.
El primero en el ranking de la división es el cubano Osleys Iglesias, en el número dos no hay nadie y después se ubica Canelo Álvarez.
Si el organismo tomará la decisión, serían Osleys y Canelo los que disputarían el título vacante de la FIB.
Canelo Álvarez peleará nuevamente hasta septiembre
Canelo no ha dicho cuándo volverá a la actividad, pues de manera reciente fue operado del codo izquierdo.
Quien habló hace unas semanas en México fue Eddy Reynoso, entrenador y mánager de Saúl, para confirmar que Canelo volverá hasta septiembre.
Te puede interesar: La “Toromanía” de Isaac del Toro atrapa al mundo
Todo dependerá de la FIB, pero si Canelo acepta muy pronto podría tener la oportunidad de disputar un título del mundo.
Canelo Álvarez fue superado por decisión unánime el pasado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en una pelea donde el mexicano fue superado en gran parte de la pelea.
Te puede interesar: Y cuando despertó, Canelo Álvarez ya no era campeón del mundo…
Aunque se especulaba sobre una posible revancha, pues era el máximo interés para Canelo, Crawford decidió colgar los guantes y terminó con su carrera profesional, por lo que se buscan nuevos campeones para la división.






