Luego de casi cuatro años sin noquear y sin una guerra, la gente se sigue cuestionando si Saúl “Canelo” Álvarez tiene una deuda con la afición.
Pelea tras pelea en la que aparece el campeón indiscutido de peso súper mediano, las críticas son constantes, y por diversos temas.
Desde que le acomodan rivales, cláusulas que le dan ventaja o que hace subir de peso a sus oponentes son las más frecuentes.
Y aunque es evidente que el pugilista mexicano aprovecha cualquier tipo de ventaja, la gente sigue cuestionando que en sus peleas queda a deber.
Ex campeones del mundo y leyendas han dicho que a Canelo le hacen falta guerras. Peleas en las que sangre, lo tiren, se levante, gane, como algunos de los ídolos que ha dado México.
Canelo no ha podido noquear en cuatro años
Pero no ha tenido esos pleitos y tampoco ha noqueado en los años recientes. La última ocasión que Canelo Álvarez venció antes del límite a un oponente fue en el ya lejano diciembre del 2021, cuando venció a Caleb Plant por nocaut técnico en 11 asaltos.
Luego llegó a la derrota con Dmitry Bivol y después seis victorias, pero en ninguna ha podido acabar con su rival antes del límite.
En esas seis últimas victorias, Jermell Charlo tuvo que subir dos divisiones para retar a Canelo, lo que hará Terence Crawford este sábado.
Otros oponentes fueron Edgar Berlanga o Jaime Munguía, quienes, para muchos, no tenían las cualidades o el derecho de pelear con el mexicano.
El último rival de Canelo fue un desconocido William Scull, que llegó como campeón mundial de la FIB, pero que tampoco estaba entre los favoritos de la afición para enfrentar a Canelo.
De esas últimas seis peleas Canelo derribó a John Ryder, Charlo, Munguía y Berlanga, pero no pudo noquearlos. A Scull lo persiguió durante 12 asaltos, pero nunca le pudo hacer daño en una de las peleas más aburridas de los últimos años.
Canelo Álvarez no hace caso a críticas
Esas situaciones han generado diversas críticas a Canelo, pero él hace oídos sordos, lo mismo que su equipo.
Canelo sabe que nunca tendrá contento a nadie y él solo se enfoca en seguir haciendo historia en el boxeo y eso buscará el sábado.
“No sé si van a valorar más mi carrera cuando me retire, la gente nunca está contenta y no me preocupa mucho tampoco. Al final son opiniones, si me hubiera afectado no hubiera logrado nada, y si fuera fácil todos estarían aquí”, dijo Canelo,
Las críticas siguen llegando a Canelo para esta pelea, sobre todo porque Crawford tendrá que subir dos divisiones para enfrentar al campeón indiscutido.
Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, también defiende su pupilo y asevera que Saúl no tiene nada que hacer para demostrar su calidad, pues sus números títulos y peleas lo avalan.
“No tiene que hacer nada para demostrarle a la gente, los números hablan. Imagínate todo lo que ha ganado Saúl, son 20 años de carrera que cuando se retire se van a escribir con letras de oro”, dijo Reynoso.
Te puede interesar: Peleas grandes y conmocionar al mundo, las motivaciones Canelo y Crawford
Y así, entre críticas y deseos de la afición mexicana de que el peleador tapatío por fin les brinde una actuación memorable, Canelo está a unas horas de enfrentar a Crawford.
Ambos subieron a la báscula y cumplieron con el trámite, registrando 167.5 libras, dentro de lo permitido.
Es un peleador invicto, campeón en cuatro divisiones, en dos indiscutido y que se perfila como un gran peligro para Saúl.
Y mientras Canelo se alista para enfrentarlo y ganar más de 100 millones de dólares solo por esta pelea, la gente le sigue recordando a David Benavidez, a quien no le cerró la puerta, pues Saúl afirma que “nunca le digo que no a nada… veremos”.